POLÍTICA
23/01/2017 13:16 CET | Actualizado 23/01/2017 15:43 CET

El tuit de Rufián después de que Risto le pillara con una americana de Zara

La visita de Gabriel Rufián, diputado de ERC, al programa Chester in love de Risto Mejide ha dado mucho juego. Prometía desde antes de la emisión porque en los anticipos del programa se podía ver cómo el presentador 'pillaba' al político vistiendo una americana de Zara a pesar de los múltiples tuits en los que critica a Inditex y a Amancio Ortega.

Durante el programa, Risto le recuerda a Rufián un polémico tuit que el político publicó en septiembre: "Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca y Delhi".

"¿Esto es populismo?", le preguntó Risto a Rufián. "Si empezamos así, espera. La americana que llevas, ¿qué es?", le interroga el presentador mientras busca la etiqueta de la chaqueta. "No lo recuerdo", responde el diputado. "¡Mira, Zara! ¡Ay!", zanja Risto.

A partir de ahí comienza un intercambio de opiniones entre ambos. "¡Qué gran incoherencia, tú mismo estás subvencionando a los niños de Delhi. Si no estás de acuerdo con la política de una marca, no la compres, es más, promulga que no la lleve nadie. Eso es lo que se le exige a un político. Tus actos y tus palabras no son lo mismo, y eso para un político, es pecado mortal".

"Si al final a un político lo único que le puedes recriminar es que en un momento dado lleva unas Nike, hay algo que yo no entiendo. Tú puedes comprar en Zara y en otros sitios y ser crítico con la política económica o neoliberal que defiende esa gente", replica el político antes de lamentar que se critique más eso que a una persona que lleva una corbata de 500 euros.

Tras la emisión del programa este domingo, Rufián colgó en Twitter una imagen de una chaqueta de Venezuela con el mensaje: "Gracias a @ristomejide y al equipo de @Chester_in_love. La próxima vez me pongo esta y lo petamos. Un abrazo".

Un mensaje que tuvo la reacción del propio Risto :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Risto abandona 'Got Talent' entre lágrimas tras una actuación

- Rufián triunfa con este tuit sobre el clásico

- 19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

QUERRÁS VER ESTO:

Entrevista a Gabriel Rufián:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO