POLÍTICA

Errejón descarta dar un paso al lado y aceptará "lo que venga"

13/02/2017 22:52 CET | Actualizado 13/02/2017 22:52 CET
AFP

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha subrayado este lunes que no tiene previsto dar un paso al lado tras los resultados de la II Asamblea Estatal Ciudadana celebrada el pasado fin de semana, en la que las tesis del líder Pablo Iglesias se impusieron mayoritariamente a las suyas, y ha recalcado que aceptará "lo que venga".

"En ningún lado he amenazado con un portazo", ha recalcado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que "las mayorías" en Podemos han cambiado y aceptará "lo que venga". En cualquier caso, ha enfatizado que el mandato de "Vistalegre II" no es de "uniformidad" sino de "integración" y "pluralidad".

Errejón ha subrayado que nadie en el partido le ha pedido que abandone sus cargos o dé un paso al lado, y que tampoco se ha planteado dejar la política, donde lleva desde los 14 años. Así, ha recalcado que seguirá defendiendo sus ideas porque es en lo que cree -"sigo igual de convencido", ha dicho- aunque no haya obtenido el respaldo mayoritario. "Lo haré esté donde esté", ha recalcado.

El hasta ahora número dos de Podemos ha recordado que durante el proceso de debate de cara a Vistalegre II han discutido "con toda la honestidad", y explicar las diferencias "es tiempo de ruido" que, según ha admitido, "igual ha durado demasiado". No obstante, cree que esto se ha cerrado ya y ahora toca 'estar a la orden' de lo que decida la nueva dirección del partido y "remar juntos" hacia fuera.

"ME PONGO A LA ORDEN"

"Me pongo a la orden", ha asegurado el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, sobre la decisión que debe adoptar respecto a su futuro en el seno de la formación por la nueva dirección del partido. El Consejo Ciudadano salido de Vistalegre -en el que Iglesias ha situado a 37 personas, frente a los 23 de Íñigo Errejón y los dos de los Anticapitalistas de Miguel Urbán- se reunirá el próximo sábado, día 18.

En este sentido, Errejón ha explicado que tiene una conversación pendiente con Pablo Iglesias -ya tuvo una este mismo domingo tras conocerse los resultados- que se producirá este mismo lunes pero, en cualquier caso, ha recalcado que aceptará la decisión que adopte el Consejo Ciudadano y si se considera que hay personas más capacitadas para hacer su labor, él se pondrá "a la orden" del proyecto y del secretario general.

"Yo estoy muy orgulloso de mi trabajo", ha repetido en varias ocasiones, enfatizando reiteradamente que está "contento" de haber defendido su proyecto 'Recuperar la Ilusión' y ha considerado "la mejor manera de ser leales" a Podemos es haberlo hecho.

El secretario Político de Podemos ha admitido que el resultado logrado por el mismo en la Asamblea Estatal Ciudadana -la lista de Iglesias se impuso con casi el 60% de los votos a la de Errejón, que cosechó un 37,10% de los apoyos- "no es el que esperaba" pero, en cualquier caso, se ha reafirmado en su proyecto y ha reiterado que seguirá defendiendo sus tesis en los órganos de decisión del partido.

En Vistalegre II se ha elegido una "hoja de ruta", ha señalado el portavoz parlamentario de la formación, que ha incidido en que él tratara de contribuir a ser alternativa de Gobierno desde el puesto que el partido decida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Podemos: ¿suicidio o victoria?

-El "pero" de Iglesias cuando le preguntan por el futuro de Errejón

-¿Iglesias o a Errejón? Respuesta 'made in Rajoy' sobre su preferencia

OFRECIDO POR NISSAN