Nómada Papaya Rye, la única cerveza española entre las 100 mejores del mundo

Nómada Papaya Rye, la única cerveza española entre las 100 mejores del mundo

Es un debate muy recurrente entre los grupos de amigos: ¿cuál es la mejor cerveza? Y más todavía: ¿qué cerveza española es la mejor? En las respuestas siempre figuran las mismas marcas: Mahou, San Miguel, Estrella de Galicia, Cruzcampo y un largo etcétera. Pero no.

Según el prestigioso ranking elaborado por RateBeer, que analiza más de 470.000 marcas de todo el mundo, la mejor cerveza española es la Nómada Papaya Rye, elaborada por Nómada Brewing. Es la única española que figura en el top 100 de la clasificación, en la que predominan las compañías estadounidenses.

La marca Nómada Brewing sale muy victoriosa del ranking. Otra de sus cervezas, lager Hanami, se ha hecho con la medalla de oro en la categoría Imperial Pils/Strong Pale Ale. Y hay más: la Revontulet, cerveza de frambuesas, ha ganado una medalla de plata en la categoría de las Fruit Beers.

La marca Nómada Brewing es una cervecera artesanal que nació en el año 2011 y ya estaba considerada en los últimos años como la mejor cerveza española por varios portales especializados. Surgió gracias al impulso de Javier Aldea y Sami Claret y desde el año 2016 cuenta con la participación del grupo Mahou San Miguel, que posee el 40% de su accionariado.

"Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional", explicó Mahou San Miguel al anunciar el acuerdo.

Desde su creación, Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos. En 2012, el prestigioso ratebeer ya la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad Royal Porter recibió la medalla de bronce en su categoría. En 2013, sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros craft españoles.

También te puede interesar...