VIRALES

La modelo de talla grande Tess Holliday posa desnuda para luchar contra los estándares de belleza

El vídeo forma parte del proyecto 'Confessional' del fotógrafo Scott Nathan.

10/03/2017 19:04 CET | Actualizado 10/03/2017 20:01 CET

Los tatuajes de su pierna y su brazo derecho son los únicos elementos que adornan su cuerpo. La modelo de talla grande Tess Holliday se despoja de ropa y maquillaje para unirse al proyecto Confessional con el que el fotógrafo Scott Nathan pretende plantar cara a los estándares de belleza femeninos.

La estadounidense de 31 años se une a otras tantas mujeres —son un total de 100, entre 11 y 86 años— que participan en esta serie fotográfica en la que las únicas instrucciones que reciben sus protagonistas son dos: "Escucha la música y no separes los ojos de la lente".

La música suena y Holliday mantiene su mirada fija en un vídeo que compartió el día de la mujer, 8 de marzo, en su cuenta de Instagram y que acumula cerca de 200.000 reproducciones y 410 comentarios.

"Confessional es lo contrario a las fotos publicitarias, ya que ataca la cosificación [de las mujeres] mediante el uso de la empatía", cuentan desde la cuenta oficial de Instagram del autor.

Scott Nathan es conocido por realizar retratos de famosos y trabajar en la industria publicitaria. Lo hizo durante décadas y le sirvió para darse cuenta de la diferencia que había entre las imágenes que él y sus modelos creaban, y la esencia real de la gente. A partir de ese hallazgo creó esta técnica que busca captar el verdadero yo. "En un set cerrado y una cámara, Scott quería crear un ambiente tan privado y vacío como fuese posible y ver qué pasaba si grabase así a sus modelos. ¿Cuánto tiempo sería necesario para que el verdadero yo emergiera?".

En el caso de Holliday es cuestión de segundos. Rápidamente la modelo deja la tensión a un lado y comienza a relajarse ante la cámara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Esta modelo de tallas grandes ironiza con la "Operación Bikini"

- Me puse un bikini y no pasó nada

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!