TENDENCIAS

La bajada de audiencia precipitó el final de 'Vis a Vis'

"Si tanto la adorabais, teníais que haber animado a vuestros padres y abuelos a que la vieran".

28/03/2017 13:28 CEST | Actualizado 28/03/2017 13:41 CEST
Antena 3
Las actrices Berta Vázquez, Najwa Nimri, Maggie Civantos y Alba Flores.

La serie Vis a Vis (Antena 3) terminó de la noche a la mañana. Días antes de que concluyese la segunda temporada, los fans de la producción protagonizada por Najwa Nimri, Maggie Civantos y Alba Flores se enteraron de que la historia no iba a alargarse. Había llegado el final y nadie daba ninguna explicación.

Los seguidores, la llamada Marea Amarilla, pidieron entonces a Netflix que se hiciesen con los derechos y tratasen de darle sentido a ese final precipitado y demasiado abierto. Querían justicia para las presas de la cárcel de Cruz del Sur y convirtieron en Trending Topic los hashtags #QueremosMasVisAVis y #NetflixCompraVisAVis. Sin embargo, ninguna de sus acciones tuvo éxito.

Ahora, diez meses después de la repentina cancelación, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha decidido hablar y zanjar la polémica. "Si tanto la adorabais, teníais que haber animado a vuestros padres y abuelos a que la vieran, porque terminó con un 12%", dijo durante las jornadas Series juveniles que marcaron una generación organizadas por la Asociación DIRIGE.

En su intervención, recogida por Vertele, ha insistido en que este tipo de datos sólo pueden sostenerse en una cadena pública pero Antena 3 es una televisión comercial. "Con estos datos no podemos prolongar una serie. Somos un negocio. Hicimos un trabajazo con esa serie, pero algo se rompió y no funcionó. Algo más llegará. TVE sí puede vivir con un 12%, nosotros no", ha dicho.

La serie duró dos temporadas, del 20 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, pero no funcionaron igual. La primera obtuvo una media del 19,9% de share, mientras que la segunda en el 14,1%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'Vis a Vis' no tendrá tercera temporada

- 11 series históricas para calentar motores antes de 'Las chicas del cable'

- Por qué Angy Fernández dejó 'Física o Química'

Curiosidades de series extranjeras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!