TENDENCIAS

Cómo hacer huevos 'nube', la última tendencia en Instagram

A medio camino entre el merengue y el 'brunch', aquí tienes la receta para quedar como un experto.

13/05/2017 10:07 CEST | Actualizado 13/05/2017 10:07 CEST

Si pensabas que sabías todo lo que se podía preparar con huevos, estás equivocado. Los huevos nube (cloud eggs) son el último grito en desayunos instagrameros. Y puede que le tomen la delantera a los huevos revueltos, e incluso a los huevos escalfados. A medio camino entre el merengue y los huevos al plato, los huevos nube tratan de adoptar la apariencia de un sol que brilla entre las nubes.

Echa un vistazo:

"¿Sentís la última tendencia #CloudEggs? Se baten las claras de huevo hasta que tengan una consistencia esponjosa y se ponen al horno. La yema se coloca a continuación encima y vuelve a hornearse. ¿Suena bien o es mucho rollo?".

Es cierto que cuesta más preparar esta receta que la de los típicos huevos revueltos y que necesita más movimiento de hombro (por lo de batir). Pero merece la pena probarlos, aunque sólo sea por lo bien que quedan en Instagram... Aquí va la receta:

1. Separa primero las yemas de las claras.

2. Bate las claras a punto de nieve.

3. Coloca las claras batidas sobre una papel de horno, haciendo pequeños huecos en el centro para poner luego las yemas.

4. Hornéalas a unos 200º C durante 4 o 5 minutos, añade las yemas y ponlas dos minutos más al horno.

¿Lo ves? Lleva su trabajo, pero si ves los resultados seguro que te apetece más:

En cualquier caso, aunque parezca toda una novedad en redes, el mundo culinario ya conocía esta receta. Rachel Ray publicó una hace cinco años (una eternidad, en el mundo de internet). También Cooking Light publicó otra receta de cloud eggs hace dos años. Si quieres formar parte de esta moda, puedes inspirarte en ellas o mirar el siguiente vídeo, en el que se preparan unos huevos nube con jamón York y queso parmesano:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?

Sin manchar, sin aceite, sin pegarse: el truco para hacer la tortilla perfecta

29 recetas con huevos

Recetas con huevos

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS SERIES