NOTICIAS

El trabajo de 56.000 euros al año que nadie quiere

"Cinco personas han dejado el puesto en lo que va de año. No nos importa pagar un poco más para encontrar a la persona indicada".

15/06/2017 17:18 CEST | Actualizado 15/06/2017 17:56 CEST
Retrofile/Getty Images

Un anuncio de trabajo para buscar una niñera es una cosa muy habitual. Lo que no lo es tanto es que se busque a una canguro para trabajar en una casa plagada de fantasmas. Pero eso es precisamente lo que busca una familia escocesa y por eso ofrece una elevadísima compensación: unos 56.000 euros.

La tarea de la niñera consistirá en cuidar a dos niños, de cinco y siete años, y vivir junto con la familia en una casa definida como "adorable, espaciosa, histórica y con unas vistas espectaculares". Sería perfecta, si no fuese por un pequeño detalle: los espíritus.

"Vivimos aquí desde hace casi 10 años -escribe la madre en el anuncio, publicado en el portal Childcare.co.uk- Nos pusieron al corriente de que la casa estaba llena de fantasmas cuando la compramos, pero mantuvimos la mente abierta y la compramos de igual modo".

"Cinco niñeras han dejado el puesto durante este año y todas han alegado incidentes sobrenaturales como razón, incluyendo ruidos extraños, vidrios rotos y movimiento de muebles. Esto, obviamente, ha provocado un período de inestabilidad para nuestros hijos".

Para poner fin a esta agitación en la vida de sus pequeños, los padres están buscando a una candidata valiente: "Nosotros no hemos experimentado ninguno de estos incidentes, que siempre han ocurrido cuando nosotros estábamos fuera de casa, pero no nos importa pagar un poco más con tal de encontrar a la persona indicada".

Como ha contado The Telegraph, Richard Conway, CEO de Childcare.co.uk, admitió que el tema le había sorprendido mucho: a pesar de leer todos los días cientos de ofertas de empleo, es cierto que esta es una de las más extrañas e interesantes. "En cualquier caso", ha asegurado, "la familia sostiene que no ha habido ningún problema en la casa". La futura niñera, en todo caso, hará bien en prepararse para cualquier eventualidad.

Esta historia fue publicada en la edición italiana del HuffPost, firmada por Ilaria Betti.

MÁS:Noticias

NOTICIA PATROCINADA