TENDENCIAS

Muere Nelsan Ellis, actor de 'True Blood', a los 39 años

08/07/2017 21:00 CEST | Actualizado 09/07/2017 11:10 CEST
Getty

Nelsan Ellis, actor estadounidense conocido por su papel en la serie de HBO True Blood, falleció a los 39 años, informó su agente a la cadena CNN.

El actor murió debido a complicaciones tras sufrir un fallo cardíaco.

"Estamos terriblemente tristes de haber sido informados del fallecimiento de Nelson Ellis" dijo la cadena HBO en un comunicado difundido el sábado.

El actor saltó a la fama por su interpretación en True Blood de Lafayette Reynolds, un cocinero homosexual y médium, un personaje que se convirtió en uno de los preferidos de la seguidores de la serie, emitida por HBO de 2008 a 2014.

"Nelson fue durante mucho tiempo miembro de la familia HBO, y su innovadora interpretación de Lafayette será cariñosamente recordada", añadió HBO.

Tras el anuncio de su muerte, muchos de sus seguidores enviaron mensajes en las redes sociales y publicaron fragmentos de la serie, como la escena en la que el personaje de Ellis sale de la cocina para enfrentarse a unos clientes homófobos.

Exalumno del prestigioso centro Juilliard en Nueva York, Nelsan Ellis había participado en la película El solista, sobre la vida de un indigente violinista y violonchelista, y en el filme Criadas y señoras, que trataba la condición de los empleados domésticos negros en el Misisipi de los años 1960.

En esta temporada 2016-17, Ellis interpretó a Shinwell Johnson en la serie Elementary.

Famosos muertos 2017

OFRECIDO POR NISSAN