El quinto encierro se los Sanfermines, el más rápido de 2017

El quinto encierro se los Sanfermines, el más rápido de 2017

Dos minutos y 12 segundos han tardado los toros en hacer el recorrido.

AOL

Dos minutos y 12 segundos ha durado el quinto encierro de los Sanfermines de 2017, el más rápido de esta edición, superando el tiempo récord de la víspera de los toros de Fuente Ymbro. Los toros de la ganadería de Jandilla han concluido una carrera, en principio, sin heridos por asta de toro.

Dos corredores navarros han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas, en principio, de carácter leve. Desde la plaza Consistorial ha sido trasladado el pamplonés J.A.G., de 19 años, con un traumatismo craneoencefálico. El otro herido es J.D.G., de 26 años y de Barañáin, quien ha resultado policontusionado en el tramo de Telefónica.

Los toros han salido hermanados de los corrales de la cuesta de Santo Domingo pero, a los pocos metros, ya tres de ellos se han adelantado para abrir el encierro, rápidos y en fila, hasta la plaza del ayuntamiento, donde se les ha unido un jabonero.

Tras cruzar a gran velocidad la calle Mercaderes han llegado a la curva de Estafeta, donde han patinado y se han encontrado con un imprudente corredor que estaba apostado en el vallado, justo en uno de los puntos más peligrosos del recorrido. Volteado por los animales, milagrosamente, no ha sido empitonado.

No se han producido las múltiples caídas del lunes, lo que ha motivado que parezca un encierro "limpio", según RTVE. En el callejón se han registrado algunas sin importancia.

Los servicios sanitarios del encierro han confirmado, de momento, un único traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, el de un mozo con traumatismo craneal, herido en la plaza del Ayuntamiento.

Los Jandilla, ganadería tradicional en los sanfermines, han hecho un encierro totalmente diferente al del pasado año, cuando tardaron tres minutos y cuatro segundos en completar el trayecto, en el que tampoco hubo corneados pero sí cinco trasladados al hospital.

Todos los hospitalizados de los últimos días se encuentran bien y evolucionan favorablemente. El japonés herido de gravedad durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros tras el encierro permanece ingresado y está "estable".

  5c8af2ed230000040123f530