Al menos dos heridos en el cuarto encierro de los Sanfermines

Al menos dos heridos en el cuarto encierro de los Sanfermines

Ha sido la carrera más rápida de estas fiestas.

EFE

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que participa en los sanfermines desde hace 13 años, han corrido este lunes el cuarto encierro de este año, el más rápido de estas fiestas, que se ha saldado con al menos dos heridos.

Con menos mozos y menos público que otros días, y una temperatura fresca tras la fuerte tormenta de esta madrugada, la ganadería gaditana ha cumplido con las expectativas, con una carrera veloz de 2 minutos y 18 segundos.

La carrera ha comenzado puntual, a las 8 de la mañana, con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo. El momento de mayor peligro se ha producido en el tramo de la Estafeta, cuando un mozo ha sido alcanzado por el asta del toro, que le ha desgarrado la blusa.

En el último tramo de la cuesta de Santo Domingo se ha producido otro momento de tensión, cuando uno de los mozos se ha levantado sin mirar hacia atrás cuando se acercaban los astados.

No ha habido heridos por asta, según las primeras informaciones, pero sí se han producido varias caídas y dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones. Uno de los mozos, por una contusión en el brazo, y otro, con una contusión maxilofacial en la zona de Telefónica.

La manada ha corrido unida, sin apenas prestar atención a los mozos, hasta el final del recorrido.

Los astados de Fuente Ymbro se estrenaron en Pamplona en 1980 y se caracterizan por protagonizar encierros rápidos. En 2016, sólo tardaron 2 minutos y 25 segundos en acabar el recorrido. En los últimos metros se ha ido estirando y los toros han llegado unidos hasta los chiqueros en la plaza de toros.

Esta tarde lidiarán los toros a partir de las 18:30 horas Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano, que ha corrido este cuarto encierro como acostumbra a hacer.

  5c8af27f2500000704c9e517