Un grupo de adolescentes se ríe de un hombre mientras se ahoga en Florida (EEUU)

Un grupo de adolescentes se ríe de un hombre mientras se ahoga en Florida (EEUU)

"Es cruel e inhumano".

Un grupo de cinco adolescentes vio cómo un hombre caía al agua y pedía ayuda en una laguna de Florida (Estados Unidos). Pero en lugar de ayudarle o avisar a las autoridades, se burlaron de él y lo grabaron con sus teléfonos móviles.

El comportamiento del grupo de jóvenes ha causado una gran indignación en Estados Unidos, pero las autoridades han informado de que no van a ser acusados de manera formal. "No hay ley o norma que requiera que se reporte a las autoridades, ni nada que diga que cuando alguien se está ahogando haya que reportarlo obligatoriamente", ha explicado Mike Cantoloupe, el jefe de policía del lugar en el que ocurrió el ahogamiento.

El suceso se produjo el pasado 9 de julio y el cuerpo del fallecido, Jamel Dunn, de 31 años, no fue recuperado hasta tres días después. A las pocas horas del rescate, las autoridades tuvieron conocimiento de un vídeo subido a las redes sociales que muestra a Dunn en el agua pidiendo ayuda, mientras el grupo se burla de él y le insulta.

Tras calificar de "cruel e inhumana" la reacción de los adolescentes, Cantaloupe reconoció que se sintió especialmente afectado por la falta de "remordimientos" e indiferencia mostrada por los chicos tras ser interrogados.

  5c8a87852400000a05a3304b