NOTICIAS

Novak Djokovic se pierde la temporada por una lesión en el codo

El tenista, exnúmero 1 mundial, ha anunciado en Facebook que seguirá ligado a Andre Agassi la próxima temporada.

26/07/2017 16:02 CEST | Actualizado 26/07/2017 16:02 CEST
GETTY

El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actualmente cuarto del ránking masculino, ha anunciado este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en el codo derecho.

En su mensaje, 'Nole' comparte que ha tomado "la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017". También ha confirmado la continuación de su colaboración con Andre Agassi, que ya estuvo ayudándole y asesorándole recientemente.

El ganador de 12 torneos del Grand Slam, de 30 años, se perderá por lo tanto la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre, entre otras citas destacadas.

LA LESIÓN, A PEOR

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba "una pausa" para recuperarse.

"Cuando más juego, peor va", explicó tras su desilusión londinense, que le alejó un poco más de su sueño de poder alcanzar el récord de Roger Federer, que después del título en Wimbledon acumula 19 torneos del Grand Slam, ahora siete más que el serbio.

"El 1 de enero de 2018 estaré completamente listo para comenzar una nueva temporada", dijo. "Andre Agassi aceptó estar a mi lado durante este tiempo (de convalecencia) y a partir de la próxima temporada. Estoy deseando volver a la pista con él, para trabajar a fondo en mi juego y ver cómo puedo progresar, para volver el año que viene todavía más fuerte", aseveró el serbio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Djokovic le roba el show a Phil Collins (literalmente)

-La desolación de Djokovic tras caer a las primeras de cambio: "Es una de las derrotas más duras"

-¿Adivinas quién es el deportista mejor pagado del mundo?

ESPACIO ECO