TENDENCIAS

Las cinco películas en las que se inspiran los carteles de la segunda temporada de 'Stranger Things'

¿Habías pillado las referencias?

05/09/2017 16:39 CEST | Actualizado 05/09/2017 16:47 CEST

Las referencias de Stranger Things a películas y series de culto son de sobra conocidas por los fans de la producción de Netflix. Al estreno de la primera temporada, en el verano de 2016, le sucedieron vídeos recopilatorios con todos los guiños a la cultura pop que escondieron los hermanos Duffer, sus creadores, en esos seis episodios.

Un año después de aquello está ocurriendo exactamente lo mismo con los adelantos de la segunda temporada de la serie, que llegará a la plataforma de contenido online el viernes 27 de octubre.

Las primeras imágenes distribuidas en el mes de febrero llevaron a los fans directamente a 1984, año en que se estrenó la película Los Cazafantasmas, en la que se inspiran los protagonistas para sus disfraces de la fiesta de Halloween. Meses después, en el tráiler encontraron un guiño a Michael Jackson, por la canción de Thriller, y también vieron claras referencias a Los Goonies.

Ahora son los carteles promocionales los que invitan a los espectadores a viajar en el tiempo, concretamente a 1979, 1984, 1986 y 1987. Esos son los años en los que se estrenaron las películas a las que rinden homenaje los nuevos pósters de Netflix. Alien, el octavo pasajero, Ojos de fuego, Pesadilla en Elm Street, Cuenta conmigo y Perseguido se llevan esta vez los favores de la cadena.

Netflix

Netflix
Netflix
Netflix
Netflix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las películas de los 80 en las que se ha inspirado Stranger Things

- Stranger Things: ¿Cuántas referencias a la cultura pop has visto?

- Las 'otras' referencias de Stranger Things: Netflix une su serie con la España de los 80

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!