"Tenemos un acuerdo", ha señalado el presidente del Consejo, António Costa, tras 16 horas de cumbre en Bruselas. Pero no es el salvavidas deseado. Hungría, Eslovaquia y la República Checa se escapan.
Este obispo de mitra y báculo, ropa fastuosa y sirvientes traviesos tiene su noche el 5 de diciembre, separando los regalos del nacimiento de Jesús. En su barco lleva juguetes, chocolates y mandarinas. Hay que ser valiente para conquistarlo.
Aderezó sus palabras con pizzas, gofres y yogures y recurrió a maniobras dilatorias como repasar el árbol genealógico completo de otro diputado de su partido o elogiar a las personas encargadas de redactar las actas de las reuniones.
El país ha enviado 149.000 cartas a los jóvenes de 17 años para hacer el servicio militar voluntario, de un año de duración. "Está llegando mucho equipo nuevo", pero hacen falta manos.
Bélgica es sede de la institución financiera Euroclear, que posee el dinero que se utilizarían para financiar un préstamo de 140.000 millones de euros. Teme represalias de Moscú y pide protección de toda la UE. Von der Leyen no tira la toalla.
Los líderes comunitarios debatirán esta semana cómo dar un crédito de 140.000 millones de euros a Zelenski, financiado con el efectivo que generan los activos soberanos rusos inmovilizados en suelo europeo. Moscú anuncia acciones legales.
Felipe VI y la reina Letizia, que llegaron con retraso a su encuentro con los reyes de los belgas, viajaron a la capital comunitaria para el acto inaugural de Europalia España.
La habitualmente discreta y sobria familia real de Bélgica está muy de actualidad por temas sorprendentes. Uno es completamente cierto, pero el otro...
En su estrategia de desmantelamiento de la agencia de cooperación, se niega a cederlos o a venderlos, cuando están aún bien de fecha. Las leyes de Bélgica, donde se guardan, impiden su destrucción. Una campaña pide a Europa que se haga cargo.
Poco después de que el hermano del rey de los Belgas reconociera que tiene un hijo secreto, Clément Vandenkerckhove ha hablado en televisión junto a su madre.
Tras un intenso debate, va con todo: impondrá 12 sanciones contra Israel, como la prohibición de importar productos, la revisión de la política de compras públicas con empresas israelíes o la declaración de persona no grata de dos ministros ultras.
Bélgica ha sido denunciada por no hacer lo suficiente para prevenir o paliar la situación en la franja palestina. Es el último ejemplo de cómo la sociedad civil se moviliza y pide cuentas a sus gobernantes, cuando los muertos llegan a 60.000.
"Me uno a los que denuncian los graves abusos humanitarios en Gaza, donde personas inocentes mueren de hambre y caen bajo las bombas, asfixiándose en su enclave. La situación se ha prolongado demasiado tiempo", dice Felipe de Bélgica.
En 2017 sucedió un suceso similar cuando se incendió el escenario principal de la edición del festival en Barcelona: más de 20.000 personas fueron evacuadas.
Róterdam, en Países Bajos, reserva espacio para buques que transportan suministros militares y planifica ya dónde desviar la carga en caso de conflicto.