CERVANTES

La única y verdadera tumba del Quijote está en México

La única tumba de Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote, no está en Alcalá de Henares, ni en Castilla la Nueva, ni en Castilla la Vieja, ni en algún rincón perdido de la Península Ibérica.... Está en Guanajuato, México. La figura del Quijote y Cervantes son respetadas y amadas en todo este vasto continente como algo propio. Buscando información sobre si era cierto que era la única tumba del Quijote en el planeta, como nos anunciaron en una comida los responsables culturales de la Embajada española, parece cierto.

Todo al revés

Decía el gran Billy Wilder que, después de toda una vida haciendo comedias para el cine, de ese arte sólo había podido aprender una cosa: "La gente se ríe cuando le da la gana". Y esa gracia no sólo se da en el arte, sino también en la vida misma: cada quien entiende lo que quiere y ninguna otra cosa distinta. Yo te digo "ahora mismo", tú me entiendes "mañana". Ella me dice "sólo amigos", yo le entiendo "amor eterno de pasión inmortal".
AFP

La 'detective' Ruiz interroga a Cervantes

Fruto de un gran trabajo de investigación se ha publicado recientemente el libro Los Autógrafos de Cervantes, donde la investigadora y catedrática emérita Elisa Ruiz analiza distintos aspectos de doce documentos cervantinos. Unos fueron escritos por el autor del Quijote al cien por cien. Otros, parcialmente. Y los hay donde sólo es suya la firma.
WIKIPEDIA

La argucia de Cervantes

La argucia de Cervantes no es otra que la de la locura de un empeño: el de escribir la obra total. Y una manera de fugarse y abstenerse ante el duro golpe que el Concilio de Trento asestó a la literatura de la imaginación al condenar en bloque a los libros "lascivos", en una condena indiscriminada del tema amoroso.

Don Quijote de la Mancha. Parte 1. (En gifs)

Hay Quijotes traducidos a casi todos los idiomas. Aquí te contamos sus aventuras con un poco de rapidez y muchas imágenes. Así te puedes ir preparando para cuando te lo encuentres en una librería y decidas pasar un verano alternando series con las hazañas de nuestros héroes de La Mancha.

NOTICIA PATROCINADA