troika

Estimado señor Sánchez

Estimado señor Sánchez

Usted asegura que el derecho de autodeterminación o la realización de un referéndum para conocer democráticamente a qué atenernos respecto de la voluntad de la ciudadanía que compone un determinado territorio atenta contra España y contra la unidad constitucional de España, pero al mismo tiempo su partido lleva bastantes años proponiendo un Estado Federal.
Votando el 20-D desde Matrix

Votando el 20-D desde Matrix

Caben dos opciones principales: votar o no votar; y de la primera, votar a la opción menos alejada de las propias convicciones, deseos y valores (el mal menor) o no votar a la más alejado de esas convicciones, anhelos y valores (el mal mayor). Matrix no permite otra cosa. La utopía (= la lucha y el deseo de lo óptimo) es tildada allí solo de desvarío o desviación. En Matrix hay que ser realista.
Freud diagnostica Españistán

Freud diagnostica Españistán

Freud movió su cabeza como sorprendido, apagó contra el suelo su cigarro puro e indicó que, en las actuales circunstancias, no es muy aventurado suponer que muy probablemente la ciudadanía de Españistán debe de estar padeciendo ya alguna suerte de depresión personal o distimia colectiva.
El 135, señor Sánchez, el 135

El 135, señor Sánchez, el 135

Mientras el artículo 135 consagre, mediante el eufemismo de estabilidad presupuestaria, que bajo ningún concepto el Estado podrá "incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros", los Presupuestos Generales y cualquier medida de gobierno estarán bajo la vigilancia de la Troika.
Carta a Platón desde la caverna

Carta a Platón desde la caverna

Nuestra caverna es hoy un Matrix de personas pusilánimes que temen perder lo que tienen si se portan mal. De hecho, el poder cree que la libertad es peligrosa y crea un código cívico-moral que dicta qué está bien o mal. Si alguien quiere estar seguro y libre de culpa, ha de obedecer y cumplir este código sin rechistar.