Gorka Landaburu, víctima de ETA, reacciona con mucha dureza a las polémicas palabras de Ayuso

Gorka Landaburu, víctima de ETA, reacciona con mucha dureza a las polémicas palabras de Ayuso

"Es inadmisible y hasta insultante".

Foto de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press via Getty Images

Gorka Landaburu, periodista y víctima de ETA, no se ha mordido la lengua y ha reaccionado de forma muy tajante a las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado este jueves en la Asamblea de Madrid.

La dirigente madrileña cargó contra el portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Juan Lobato, y tras considerar que quiere dar "lecciones de moralina parroquial", ha usado uno de sus lemas de los últimos días, que "les vote Txapote", miembro de ETA que fue condenado a 30 años cárcel por asesinatos, atentado y secuestro.

Pero, tras ello, el periodista Gorka Landaburu ha arremetido con mucha dureza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Es inadmisible y hasta insultante y, no es la primera vez, que Isabel Ayuso utiliza y vuelve a manipular el dolor causado por ETA para atacar a sus adversarios", ha asegurado.

"Sra. Ayuso, además de respeto le pedimos un poco de sensibilidad. Pero parece que es tarea inasequible para su cargo", ha criticado desde su cuenta de Twitter.

La Fundación Fernando Buesa Blanco también ha hecho referencia a lo ocurrido, justificando que Txapote "fue uno de los miembros de ETA condenados por asesinar a Fernando Buesa, miembro del PSOE".

"Por favor, pedimos respeto hacia las víctimas, hacia sus familias y hacia los partidos a los que pertenecían", han señalado en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es