Semper define así a Vox y muestra su enfado: "Es todo un despropósito"

Semper define así a Vox y muestra su enfado: "Es todo un despropósito"

Ha criticado la moción de censura. 

Borja Sémper, en el acto de este lunes.El HuffPost

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha valorado este lunes la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y que puede tener como candidato al economista y expolítico del de PCE de 89 años Ramón Tamames.

Sémper ha definido a Vox como "un socio estratégico de Sánchez y un colaborador necesario" para desviar la atención de los problemas que tienen los ciudadanos en España y a los cuales el Gobierno no da respuesta. 

El dirigente vasco ha recordado que el pasado viernes, en medio de la crisis de Gobierno por la reforma de la Ley del sí es sí, la atención mediática viró hacia esta moción. "Vox está en un juego político muy legítimo pero que, como los intereses de Sánchez, no son los intereses de los españoles", ha asegurado. 

Ha apuntado que esta moción está "abocada al fracaso" y que además va a arrastrar a este fracaso "a una persona con la trayectoria y el prestigio como el señor Tamames". "Es todo un despropósito", se ha resignado. 

Sémper ha insistido en que desde el PP van a seguir trabajando por mejorar la vida de la gente: "Estamos intentando paliar las consecuencias de leyes negativas, aportar alternativas a la política económica, exterior, reforma institucional de nuestro país, ensanchar nuestros espacios de convivencia". 

Por eso, se ha enfadado con Vox: "Ahora vamos a estar metidos en esta película gracias a Vox. Hay dos personas muy contentas por esta moción, Pedro Sánchez y lo que quede de Vox". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es