Recuperado el reloj de 300.000 euros de Rafael Nadal

Recuperado el reloj de 300.000 euros de Rafael Nadal

La policía francesa ha recuperado el reloj de 300.000 euros que había sido robado al tenista Rafael Nadal en París a una horas de ganar su séptimo título en Roland Garros.

Unas horas después de que Nadal denunciara el hurto, la pieza de la marca Richard Mille fue recuperada a un lado de la vía de tren en Essonne, al sur de París, según informa el diario Le Parisien.

El responsable del robo ha sido un empleado del hotel donde se hospedaba el tenista español durante la competición. La policía ha detectado la llave magnética con la que el trabajador, de 38 años, entró en la habitación de Nadal y sustrajo el reloj.

Ésta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 fue objeto del robo de otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1.000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que sólo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.