TENDENCIAS
18/02/2016 09:18 CET | Actualizado 18/02/2016 09:18 CET

'Heavy Sea', el mar de neumáticos de Pejac sobre el fracaso en el cuidado del planeta

Un inmenso océano de neumáticos sobre el que destaca un flotador salvavidas. Esta instalación, titulada Heavy Sea (Mar pesada), es la última obra del artista urbano español Pejac. Ubicada en un lugar que no quiere desvelar, supone una crítica global al fracaso de la relación del ser humano con el planeta.

En este vídeo puedes ver cómo fue el proceso de creación:

La obra es una especie de déjà vu. Hace un par de años, Pejac ya pintó una acuarela de un salvavidas en mitad de un mar de neumáticos —puedes verla más abajo—.

Hace unos meses, en uno de sus viajes, se vio ante ese mismo paisaje. "Fue como recuperar la acuarela que en su momento pinté para atravesar el papel metiéndome dentro de mi propio mundo imaginado. Un momento excitante a la vez que dramático", explica Pejac en un comunicado.

"Estar rodeado de cientos de miles de neumáticos fue realmente abrumador a la vez que inquietante. Más que un vertedero me parecía estar en mitad de un inmenso cementerio", afirma.

Además de tener obras en diversas ciudades españolas, como Santander, Valencia, Madrid y Salamanca, Pejac también ha trabajado en otras capitales del mundo como Estambul, donde denunció con tres trampantojos la falta de libertad. Puedes conocer más sobre su trabajo tanto en su página web como en su perfil de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Photo gallery Las obras de Pejac en Estambul See Gallery