TENDENCIAS
03/01/2017 11:32 CET | Actualizado 03/01/2017 11:32 CET

La mayoría de españoles elige a Melchor como su rey mago favorito. ¿Cuál es el tuyo?

PIXABAY

Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres llegan cada Navidad a nuestras casas cargados de regalos, aunque no a todos se les recibe de la misma forma. Siempre hay uno que se espera con los brazos abiertos: el rey favorito.

Porque no lo vamos a negar, en esto de sus majestades de Oriente todos tenemos preferencias. ¿O tú no tienes a un rey que esperas con más ilusión? Así lo ha descubierto la web de descuentos Groupon, que acaba de publicar una encuesta en la que descubre cuál es el rey favorito de los españoles y cuál prefieren en cada comunidad autónoma. Más de 2.000 españoles han participado en el estudio en el que Melchor se ha impuesto como favorito con un 38% de los votos. ¿Coincides?

El estudio también ha servido para descubrir que el 87% de los españoles prefiere a los Reyes Magos a Papá Noel. Los motivos son variados, aunque que el 46% de los españoles admite que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición familiar.

Pero el dato más curioso obtenido de la encuesta no es ése, sino que tiene que ver con el rey Gaspar. Sólo en una comunidad autónoma se impone como preferido: en Baleares. En el resto de los casos triunfan Melchor (en nueve comunidades) y Baltasar (en ocho). El estudio no incluye datos de las ciudades autónomas de Melilla ni de Ceuta; las preferencias del resto de comunidades las puedes ver en este mapa interactivo o en la tabla posterior.

  • Melchor: Aragón (47%), Asturias (50%), Cantabria (41%), Castilla-La Mancha (42%), Castilla y León (36%), Comunidad Valenciana (43%), Comunidad de Madrid (42%) y Navarra (50%)
  • Gaspar: Baleares (37%)
  • Baltasar: Andalucía (42%), Canarias (50%), Cataluña (38%), Extremadura (46%), Galicia (37%), La Rioja (50%), Murcia (39%) y País Vasco (59%)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!