Para qué sirve el 'bolsillo' de la ropa interior femenina

Para qué sirve el 'bolsillo' de la ropa interior femenina

No, no es decorativo.

Seguro que te has fijado muchas veces en el pequeño bolsillo dentro de la ropa interior femenina y te has preguntado cuál su utilidad o si es meramente un elemento decorativo. La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y tiene que ver con el cuidado de la higiene íntima y de la salud vaginal.

Esta tela adicional previene la irritación producida por el roce al caminar y la sudoración natural excesiva. Estas dos capas son fundamentales especialmente a día de hoy, ya que tejidos como el poliéster, las imitaciones a la seda o los encajes no son la mejor opción para garantizar una higiene adecuada. Esto es básico para evitar el paso de bacterias que puedan alterar la la flora vaginal y desarrollar infecciones.

  5c8a43a136000006186b3e7fYOUTUBE

Habitualmente se utiliza algodón para esta capa, que solo lleva una costura en uno de los lados y que por eso precisamente se asemeja a un bolsillo. La razón por la que solo uno de los extremos se cose es porque no es posible cerrar los dos lados sin que una de las costuras no resulte molesta. El hecho de que queda abierto también supone una ventaja a la hora de lavar la ropa interior, ya que se asegura de una limpieza completa. Así lo explican varios vídeos en YouTube, que cuentan con millones de reproducciones y muchos usuarios sorprendidos con el propósito de este bolsillo.

Puedes ver la explicación en este vídeo a partir del minuto 2:43.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: