El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit del PP para ver si es delito y proceder penalmente

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit del PP para ver si es delito y proceder penalmente

La ministra de Justicia, por orden de la vicepresidenta, lo ha hecho llegar a la Fiscalía General del Estado.

Reuters

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit del PP en el que se deseaba la muerte al presidente, Pedro Sánchez, para ver si es delito y proceder penalmente.

Así lo han explicado fuentes de Moncloa a El HuffPost, que indican que en el tuit publicado por el Partido Popular se "deseaba en un tono pretendidamente festivo" el fallecimiento de Sánchez.

Por lo tanto, según indican las fuentes, la Fiscalía ahora deberá analizar si ese tuit "es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública".

El PP compartía esta mañana en un tuit un vídeo del humorista Ignacio de la Puerta en el que se desprendía la petición de que muriera el presidente del Gobierno.

El PP defiende que ya ha borrado el tuit y pedido disculpas

En el vídeo aparece un padre con su hijo, quien le entrega su carta a los Reyes Magos. En concreto lee el humorista la carta de niño. "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

El tuit ha provocado un gran escándalo en la red social y el PP ha decidido eliminarlo posteriormente: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

Tras conocerse la decisión del Gobierno de llevar a la Fiscalía este mensaje, fuentes del Partido Popular han reiterado que ya han borrado y pedido disculpas por el tuit.

Todo se produce en mitad de un creciente clima de tensión política marcada por la irrupción de Vox y las negociaciones en Andalucía. Esto ha provocado un endurecimiento del discurso por parte del líder popular, Pablo Casado, que está adoptando incluso algunas partes del mensaje de Santiago Abascal en temas como la violencia de género.