12 alternativas a las uvas de Nochevieja

12 alternativas a las uvas de Nochevieja

Las hay para todos los gustos, desde golosinas a frutos secos.

vikif via Getty Images

Cada vez son más los que no se toman las tradicionales doce uvas en Nochevieja. No es extraño que al preguntar en cualquier grupo de amigos que alguno responda con que en lugar de uvas toma frutos secos, alguna golosina u otra fruta.

Con los años, las opciones se han vuelto de lo más variopintas. Los hay que prefieren darse un capricho y tomar una gominola por cada campanada, los que deciden hacerlo a la italiana y optar por las legumbres, mientras que otros siguen con la opción saludable y simplemente sustituyen esta fruta por otras. Eso sí, todo tiene que estar listo y ser pequeño. No hay que olvidar lo principal: hay que comerse uno por cada campanada, rápido, de pie y rodeado de gente con serpentinas y matasuegras.

Estas pastillas de chocolate redondas recubiertas de azúcar de colores son la opción favorita de los que evitan tomarse las uvas de la suerte el día 31.

Las gominolas en todas sus variantes, colores y formas, desde fresas a ositos, también son una buena opción fácil de comer y a prueba de atragantamientos para sustituir a las uvas.

  5c8a47312400005405a2df33carusi83 via Getty Images

Para los que no sean tan aficionados al dulce, las aceitunas siempre son una buena opción, aunque claro, mejor sin hueso.

Una opción sana es comer 12 arándanos. Esta fruta, al ser tan pequeña y fácil de tragar, prácticamente sin masticar es una de las favoritas para sustituir a las uvas.

  5c8a47333b000072066bc6c3alice dias didszoleit via Getty Images

Un poco más grande y, por tanto, más dificultosa, es la opción de los gajos de mandarina, preferiblemente sin pepitas. Eso sí, es una alternativa de lo más saludable.

Los frutos secos siempre son una buena opción para picar y, por qué no, para tomárselos el último día del año.

  5c8a47362500000704c8d506mumininan via Getty Images

Las frambuesas no tienen que ser peladas, ni tienen pepitas, por lo que se convierten en una opción ideal para despedir el año. Además, son ricas en antioxidantes y vitamina C.

  5c8a4736360000c81a6b445bIgorKovalchuk via Getty Images

Los italianos toman un plato de lentejas en Nochevieja, en España hay quien sustituye las doce uvas por doce de estas legumbres cocidas.

  5c8a4738260000e804fe23b3Roberto Machado Noa via Getty Images

Como si de estar en el cine se tratase, para algunos dar la bienvenida al año nuevo también es buena excusa para tomar palomitas.

  5c8a473920000045046ef32eJose A. Bernat Bacete via Getty Images

Al igual que los lacasitos, este aperitivo de cacahuete recubierto de chocolate también es uno de los favoritos y más accesibles para tomar en las campanadas.

  5c8a473b2400006d054ba6fdGetty Images

Si no te has decantado ya por alguna fruta pequeña para sustituir a las uvas o, directamente, no tienes a mano frutos rojos o mandarinas, puedes cortar cualquier otra fruta y preparar 12 trocitos variados.

Una opción para los que ya están preparando el brindis posterior a las campanadas es tomar doce pequeños sorbos de champán o cava antes de brindar por el año nuevo. Cuidado con no agotar las copas antes de tiempo.

  5c8a473f36000006186b445dGetty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: