El proyecto que podría reconciliar a Meghan Markle y Kate Middleton

El proyecto que podría reconciliar a Meghan Markle y Kate Middleton

La relación entre las cuñadas nunca ha sido íntima, pero eso podría estar cambiando.

Kate y Meghan, en 2019 en WimbledonShaun Botterill via Getty Images

La relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica es gélida, pero Meghan Markle está decidida a que las cosas cambien. Según revela US Weekly, fuentes de Buckingham explican que la actriz y Kate Middleton están “trabajando en su relación por el bien de la familia” y que, actualmente, “se llevan bien”.

Al hilo de esta rumoreada reconciliación, Markle estaría interesada en que la duquesa de Cambridge participara en un documental de Netflix que se incluiría dentro del gran acuerdo que Meghan y Harry firmaron con la plataforma.

“Meghan le ha estado hablando sobre colaborar en un proyecto para Netflix, un documental que destaque la labor filantrópica de Kate y el gran impacto que ha tenido”, reveló la fuente a la publicación estadounidense.

La revista también apunta que las cuñadas nunca tuvieron una relación especialmente íntima, pero que ahora se llevan mejor que nunca. En este acercamiento ha jugado un papel fundamental la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana.

“Kate ha estado en contacto con Meghan mucho más de que ella nació, y ha estado mandando regalos e intentando construir una relación”, sentencia US Weekly.

A pesar de que Middleton y Markle nunca han sido íntimas amigas, el distanciamiento entre los príncipes Guillermo y Harry no se produjo por enfrentamientos entre ellas, sino por varios conflictos concretos entre los hermanos.

En la sonada entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, Markle habló de un desencuentro con Middleton en los días previos a su boda y expuso su versión de los hechos. La futura reina hizo llorar a la duquesa de Sussex, que estaba pasando por un mal momento después de que se filtraran unas fotos de su padre pagando a paparazzi.

A pesar de la discusión, la protagonista de Suits aseguró que “Kate es una buena persona” y que se disculpó con ella y le envió flores.

Desde que Meghan y Harry abandonaron Reino Unido en marzo de 2020, Markle no ha vuelto a pisar Londres y ni a coincidir en un acto con la familia real británica. Los medios británicos han especulado con un segundo homenaje por el que sería el 60º cumpleaños de Lady Di en septiembre ya que el acto de descubrimiento de la estatua de la princesa en julio estuvo muy limitado por las restricciones sanitarias. Los tabloides aseguran que, en esta ocasión, Markle viajaría junto al príncipe Harry y se reencontraría con su familia política.