Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta lo que le ha pasado al reservar una mesa en un restaurante de Murcia: no es la primera vez que pasa y genera debate

Cuenta lo que le ha pasado al reservar una mesa en un restaurante de Murcia: no es la primera vez que pasa y genera debate

Ya ha ocurrido más veces.

restaurantes
La mesa de un restaurante, vacía.GETTY

Hacer una reserva en un restaurante para un gran grupo de personas se puede volver en algunos casos para los dueños de esos negocios en una moneda de doble filo, ya que tiene sus ventajas, pero también aparecen desventajas.

Entre las primeras está que la cuenta será probablemente más alta que de normal al ser un gran grupo y que con tiempo se tiene reservado todas esas comidas o cenas. Sin embargo, existe un riesgo porque si ese grupo no acude y no avisa el restaurante pierde todos esos ingresos al no tener capacidad de respuesta. 

En las últimas horas ha sido el tuitero @Cotidianeous el que ha compartido la medida que ha tomado un restaurante, que no es el primero caso en hacerlo y que se conoce públicamente, para evitar que pueda ocurrir que una reserva se quede en nada. 

"Reserva hecha para comer en un restaurante de Murcia para el 25 de enero. Me solicitan tarjeta por política de cancelación. Si no me presento o cancelo antes de tres horas de mi reserva, me cobran 20€ por comensal. Me parece estupendo", ha asegurado, aclarando que eran dos y el menú que iban a pedir tenía un precio de 60 euros.

No es la primera vez

El pasado mes de octubre se conoció el caso de @cocineandoando, una cuenta de TikTok con más de 80.000 seguidores que está especializada en hostelería y que mostró lo que había sucedido a un restaurante después de que unos clientes hayan reservado mesa para 16, con un extra de un cava fuera de carta que han tenido que conseguir.

"Nos acaban de hacer un no show. Hoy mesa para 16 personas con todo reservado y contratado para ellos desde las 2 de la tarde y con un cava especial, que tuvimos que conseguir para ellos pues no estaba en nuestra carta", explicaron.

Entre las opciones que ofrecieron para no vuelva a pasar fueron las siguientes:

  • Tenemos que solicitar un ingreso previo de la cuenta.
  • Decirle a la gente que 20 euros por comensal.
  • Seguir fiándonos para que nos pase esto y arruinarnos un sábado al mediodía en el que le hemos dicho a 30 personas que no podíamos atenderles por tener el salón lleno.

Distintas opiniones a @Cotidianeous

  • "10 bien, 20e me parece caro por servicios no prestados".
  • "Sí, perfecto. Ya se hace desde algunos años.
  • "Jamás reservo en restaurantes que te obligan a pagar. Hay muchos buenísimos que no lo hacen. Obviamente si todos lo hicieran, lo acataría. Pero mientras no sea así, conmigo estos tienen las de perder. Es como lo de hacer dos turnos. Los evito mientras haya otros que no lo hagan".
  • "Depende del tamaño de la mesa. No es lo mismo no aparecer 4, que la puedes dar, a que no te aparezcan 10".
  • "Si la reserva es online, perfecto. Si es telefónica, ineficiente por varios motivos como son los datos de tarjeta no quedan protegidos, la fecha de la reserva puede anotarse mal por error y si reservo para un sábado y me apuntan un viernes, me cobran por no ir. Sin grabación no hay prueba".
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: