Los medios franceses, perplejos por las últimas declaraciones de Fernando Simón

Los medios franceses, perplejos por las últimas declaraciones de Fernando Simón

Unas palabras que ha recogido la principal agencia de ese país.

Algunos de los principales medios de comunicación de habla francesa recogen este miércoles con sorpresa las declaraciones de Fernando Simón, que ha apuntado que la situación de la pandemia en España “parece que se está estabilizando”.

Los periódicos franceses destacan que el experto ha hecho esas declaraciones justo el día en que en España se ha batido el récord de muertes de toda la segunda ola, con 411 fallecidos en un día.

Con esa información, Le Figaro, por ejemplo, asegura que “a pesar de un número récord de muertes en 24 horas, España dice estar en fase de ’estabilización”.

En la misma línea, Le Devoir, uno de los principales periódicos de de Montreal, titula en grandes caracteres: “España dice que va por buen camino a pesar del aumento de muertes”.

Por su parte, Euronews asegura que “España registró este martes más de 400 nuevas muertes vinculadas al Covid-19 en 24 horas, la cifra más alta de la segunda ola, pero la epidemia ha entrado en una fase de ‘clara estabilización’, según el epidemiólogo del gobierno Fernando Simón”.

Todos los medios se hacen eco de una información aparecida en la agencia France Press que subraya que, según el experto, ya se está observando el “efecto” de las restricciones tomadas en España.

En la rueda de prensa, Simón aseguró que “la tendencia que estamos observando es consistente, es sólida”: “Yo no me atrevía a ser muy optimista en cuanto a la apariencia, aparentemente de estabilización que estábamos observando, pero sí es cierto que llevamos ya varios días en los que se ha estabilizado la incidencia a 14 días”.

Simón señaló que “sí que hay una clara estabilización en los últimos días” pero prefiere ser cauto y avisa: “No sabemos si se va a mantener, esperemos que sí, yo creo que con el esfuerzo que estamos realizando todos conseguiremos bajarla lo suficiente como para estar en una situación mucho más favorable que ahora”.

En cualquier caso, sí matizó que “es posible” que la cifra de fallecidos siga subiendo todavía unos días hasta que se vea si la curva de contagios desciende o no.