Luis Enrique resume (en inglés) el partido de España con tan solo dos palabras

Luis Enrique resume (en inglés) el partido de España con tan solo dos palabras

El seleccionador español ha descrito el encuentro contra Croacia.

Luis Enrique celebrando durante el partido contra Croacia.Oliver Hardt - UEFA via UEFA via Getty Images

El seleccionador español, Luis Enrique, ha resumido con dos palabras en rueda de prensa el emocionante partido entre España y Croacia, que ha dado el pase al combinado español al ganar 3-5 en la prórroga.

Preguntado por cómo ha sido emocionalmente el partido, el asturiano ha descrito el encuentro: “Era claramente muy comprometido, por el nivel individual de los jugadores croatas y porque hemos llevado el peso del partido”.

El técnico ha comentado que España ha tenido el balón y que Croacia no había creado peligro hasta el gol. “Cuando sucede esto en un terreno de juego es muy injusto y es normal que estés en un estado de shock durante unos minutos. Nos hemos rehecho, hemos seguido generando ocasiones y hemos podido empatar”, ha proseguido.

Luis Enrique ha definido de “locos” los últimos diez minutos y ha señalado que España ha podido meter el cuarto cuando se ha encontrado con el empate croata. “Esos últimos 10 minutos son nuestra asignatura pendiente y a corregir”, ha afirmado.

“Es un grupo tan preparado que es capaz de hacerlo durante el partido, tal y como lo hemos hablado en la prórroga y durante el partido”, ha asegurado.

Luis Enrique ha terminado haciendo un resumen del partido en inglés con tan solo dos palabras, ya que la pregunta se la hacía un periodista del diario británico The Guardian. “El titular te lo pongo yo: enjoy football (“Disfruta del fútbol”). Ya está”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es