Torra critica a Sánchez por responderle "con un Whatsapp enviado a los periodistas"

Torra critica a Sánchez por responderle "con un Whatsapp enviado a los periodistas"

Y acusa al presidente del Gobierno de "negarse a dialogar".

Quim Torra y Pedro SánchezEFE

Primero fue Quim Torra quien pidió hablar al Gobierno. De hecho, hasta telefoneó al presidente en funciones, Pedro Sánchez, pero su llamada no recibió respuesta.

Después fue el Ejecutivo el que contestó a Torra, pero lo hizo a través de un mensaje enviado a los periodistas en el que pedían al presidente catalán que condenara la violencia antes de pedir diálogo.

Y ahora es Torra quien, de nuevo, vuelve a dirigirse al Gobierno a través de una carta en la que critica los modos de Sánchez y le dice que no es quién para darle “lecciones” de “condenar y luchar contra la violencia”.

En dicha misiva, Torra lamenta que no le hayan cogido el teléfono y que tenga que contestar al “mensaje de Whatsapp” que el Gobierno ha enviado a los periodistas. “Una manera impropia de responder por un presidente del Gobierno”, ha criticado.

"Usted no me puede dar a mí lecciones de condenar y luchar contra la violencia"

Torra asegura que tanto él como “el movimiento independentista” han “luchado siempre y condenado siempre todas las violencias”.

Y lamenta haber “constatado públicamente como presidente de la Generalitat de Cataluña que usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, aun peor, se niega a establecer ningún tipo de diálogo”.

“Tal como ha pasado desde que usted es presidente de España, se vuelve a poner de manifiesto que no tiene ningún relato político ni ninguna propuesta para Cataluña”, agrega Torra.

"Negarse al diálogo en este momento es una irresponsabilidad absoluta"

El presidente catalán considera que “negarse al diálogo en este momento” es “una irresponsabilidad absoluta” y cree que “la comunidad internacional no lo entenderá de ninguna manera”.

Por último, Torra vuelve a tender la mano asegurando que “nunca dejarán de emplazarle” a él “o al próximo presidente del Gobierno de España” a hablar. “Siempre nos encontrará dispuestos a hablar del derecho legítimo de Cataluña al ejercicio de su derecho de autodeterminación. No busque excusas donde no las hay y asuma su responsabilidad de hacer política democráticamente”, culmina.

Carta de Torra a Sánchez by El HuffPost on Scribd

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost