A un paso de España se ponen duros con los mosquitos y empiezan a sacar los drones para frenar la propagación
Los drones están equipados con un tanque de 40 litros, rociadores e inteligencia artificial, entre otras herramientas.

El verano está cada vez más cerca. Con él, el calor y los insectos. Estos últimos, incluso entre los más fanáticos de la estación más calurosa del año, no suelen ser del todo bienvenidos. En algunas regiones ya están tomando medidas.
Así lo recoge El Faro de Ceuta, que concreta que en Rincón y Castillejos sus autoridades han empezado a hacer uso de drones. El objetivo de esta maquinaria son aquellos focos en los que se han registrado grandes proliferaciones de mosquitos.
Los drones están equipados con un tanque de 40 litros, rociadores, inteligencia artificial programas de control remoto y un sistema de geolocalización GPS.
Los puntos concretos en los que están actuando son, según las informaciones del diario local, las zonas húmedas que se encuentran rodeando M'diq, Martil y Fnideq.
Son precisamente los ambientes húmedos en los que se dan las condiciones meteorológicas más propicias para que los insectos se reproduzcan. Y más aún cuando los termómetros empiezan a registrar temperaturas más altas.