Pocas personas saben que el acto que muchos hacen antes de desayunar o tomar una infusión puede estar contraindicado
La recomendación de la FDA es no hacerlo durante más tiempo del recomendado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene recogidas en su página web una serie de recomendaciones sobre el uso del microondas. Los define como "un medio práctico para calentar alimentos y, por lo general, son seguros si se usan correctamente".
Estos utensilios funcionan a partir de radiación electromagnética. Estas no son ionizantes, "por lo que no presentan los mismos riesgos que los rayos X u otros tipos de radiación ionizante", apuntan desde la FDA. En cualquier caso, han hablado de algunos peligros que estos pueden suponer.
Uno de ellos tiene que ver con el calentamiento de líquidos, como puedan ser el agua o la leche. "La mayoría de las lesiones no están relacionadas con la radiación", apuntan y señalan como principal causa las quemaduras motivadas por el calor de recipientes calientes, alimentos sobrecalentados o líquidos explosivos.
Otro de los consejos que comparten desde la FDA tienen que ver con el tiempo que los productos líquidos pasan en el interior del electrodoméstico. Tal y como indican en su web, el tiempo recomendado es el que señalen las instrucciones del fabricante.
En cualquier caso, ante la duda, siempre es recomendable contactar con los servicios al consumidor de los que disponen las distintas marcas. Estos conocen su producto y, de acuerdo a la información que les dé cada usuario, podrán orientarle y darle la recomendación que mejor le convenga atendiendo al tipo de microondas que emplee.
