Peinado pide al Supremo investigar a Bolaños por falso testimonio y malversación
El juez del denominado 'caso Begoña' considera que el ministro mintió durante su declaración y que intervino en la contratación de una asesora de Moncloa que después realizó funciones de carácter "estrictamente privado" en atención de la esposa de Sánchez.

El juez del 'caso Begoña Gómez' ha enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por un delito de malversación y falso testimonio dentro del denominado 'caso Begoña Gómez'.
En una exposición razonada al Supremo, el juez considera que hay indicios de malversación en el nombramiento de la asesora Cristina Álvarez, al considerar que fue contratada con fondos públicos para trabajar en Moncloa, pero que realizó funciones de carácter "estrictamente privado" para la esposa de Pedro Sánchez.
Ante el juez, Bolaños afirmó que no conocía a la asistente de Gómez y que en el momento de su contratación él era secretario general de la Presidencia. Según su declaración, el nombre de la persona que “había realizado" este nombramiento fue Raúl Díaz Silva, encargado de coordina al personal de Palacio. Como Silva aseguró por su parte que él “no había sido quién realizó el nombramiento”, Peinado deduce que la declaración de Bolaños fue “incierta”.
El juez, que alude a Bolaños como el "ahora investigado" a pesar de que la decisión de investigarle dependerá del Tribunal Supremo, dice igualmente que el ministro no contestó "a la verdad" durante la declaración que le tomó hace dos meses a pesar de estar bajo juramento. "Omitió con reticencias maliciosas, las correctas contestaciones, que respondieran a una verdad, que conocía, cuando se le han hecho preguntas, como testigo, y bajo juramento", asegura.
Peinado acudió el pasado 16 de abril a Moncloa para tomar declaración al ministro. Durante la misma, el juez reprochó a Bolaños que contestara con "evasivas" a sus preguntas, advirtiéndole de que se iba a ver "obligado" a acordar un careo para contrastar sus respuestas.
Así se desprende del audio de su declaración que El HuffPost publicó y en la que el instructor elevó el tono en varias ocasiones al considerar que Bolaños estaba "contestando de una manera que no es como se admite un testimonio en sede judicial". "Creo, señoría, que no estoy contestando con evasivas en ningún caso", espetó el ministro, al que se preguntó sobre el nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en calidad de personal eventual de La Moncloa.
El juez, en un punto concreto, llegó a cuestionar la actitud de Bolaños en su testifical. "No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa", le interpeló. "Señoría, me está resultando muy sorprendente su interrogatorio, por eso he esbozado una sonrisa", contestó Bolaños, lo que llevó a que el magistrado le dijese que quizás sería porque "no está habituado a un interrogatorio". "Desde luego que no, claro", zanjó el ministro.