Hace un Bizum por error, le manda un WhatsApp para que se lo devuelva y la respuesta es para verla

Hace un Bizum por error, le manda un WhatsApp para que se lo devuelva y la respuesta es para verla

Muy aplaudido, aunque otros avisan de que puede ser un timo.

El WhatsApp que envió la persona que se equivocó al hacer el Bizum.TWITTER / @em_martinez7

Uno de los mayores riesgos de utilizar Bizum es que, si te equivocas en el destinatario o en la cantidad, ya no hay vuelta atrás. Quedas en mano de la buena voluntad de la otra persona, que tiene que acceder voluntariamente a devolverte el importe.

El Banco de España ya ha avisado en más de una ocasión de que "lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer", por lo que "las transferencias son irrevocables y finales". 

"La única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero. También puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos. Te recomendamos que lo uses seleccionando los contactos de tu libreta en vez de escribir a mano el número de teléfono", decía el organismo.

Ahora, el usuario de Twitter @em_martinez7 ha publicado el WhatsApp que le envió una persona que le había hecho un Bizum de 30 euros por error. Y también su ejemplar respuesta.

"Anoche recibí un Bizum de 30€ de un desconocido y durante esta madrugada me escribió diciendo que había sido un error y que si se lo podía devolver", explica.

"Obviamente lo he hecho porque a mí me han educado así: si de pequeño ves a tu madre devolver la vuelta de más cuando la cajera se equivoca te parece como algo obvio", añade antes de rematar: "Se trata simplemente de tener valores, aunque por desgracia cada día veo a menos gente así".

En el mensaje, la persona le dice: "Perdona, ayer me confundí y te hice un Bizum de 30 euros por error. ¿Podrías, por favor, mandármelo de vuelta? Así no tengo que contactar con el banco y pedir al banco que lo anulen, que es más follón".

"Ya lo tienes devuelto, te aconsejaría que en el futuro tuvieras cuidado porque Bidum es jodido y si el beneficiario se niega es muy difícil recuperar el dinero", le dice el receptor.

Muchos usuarios han alertado de que puede tratarse de un timo, a lo que el usuario ha respondido: "Os agradezco la preocupación, pero es imposible porque un Bizum no tienes forma de retrocederlo. Si fuera una transferencia hubiera tenido mucho más cuidado, porque las transferencias sí que tienes 24 horas para anularlas, pero en Bizum aunque esta persona reclamara en su banco si yo me niego no se le devuelve".

"Y obviamente he comprobado que el dinero ya estaba en mi cuenta y que no era una solicitud de dinero", ha remarcado antes de rematar: "Lo único que tiene es mi número (lo cual ya tenía porque si no, no me podría hacer el Bizum). Cuando haces Bizum no te sale la cuenta ni nada, lo único que sale es el nombre que te tengas puesto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: