Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Revuelo por el cartel de una tienda que busca dependienta: la clave, en la parte de abajo

Revuelo por el cartel de una tienda que busca dependienta: la clave, en la parte de abajo

Muchos ven una explicación lógica a lo que, a priori, parece una barbaridad. 

El cartel en una tienda que ha visto borjarodrigoalcazar.THREADS / borjarodrigoalcazar

El cartel que una persona ha visto en la puerta de una tienda que buscaba una dependienta ha provocado una multitud de reacciones porque, a priori, parece escandaloso. Pero son muchos los que han encontrado una explicación posible y razonable.

"Se necesita dependienta", se puede ver escrito en grandes letras en un folio. Justo debajo, en otra hoja, se lee: "Horario de lunes a domingo de 6.30 a 21.30". El usuario de Threads que ha subido esa foto, borjarodrigoalcazar, ha mostrado su estupefacción absoluta.

"Quiero entender que esto no está hecho aposta, que es una equivocación. Pero después de ver tantas ofertas de trabajo (especialmente en hostelería), en las que ofrecen condiciones de semiesclavitud, mientras dichos ofertantes dicen que 'la gente no quiere trabajar' uno ya no sabe qué pensar", ha señalado.

En las reacciones son muchos los que creen que se trata de una desafortunada casualidad: la tienda ha colocado el anuncio de que busca dependienta justo encima del horario de apertura. Pero, piensa una mayoría, no se trata del horario que tendría la trabajadora.

"Quiero entender que lo de abajo es el horario de apertura de la tienda y lo de arriba el cartel de oferta de trabajo. Si no sería inhumano", apunta una persona. "El horario es el de la tienda, no el del turno de trabajo. El cartel de arriba informa que necesitan personal , aunque yo lo colocaría lejos del otro para evitar confusiones", insiste otro. 

"A ver, un cartel está por dentro y el otro por fuera...sospechoso...pero que no es raro ese horario, me resulta curioso ver cómo gente de la península dice que esos horarios son raros o brutales...en Mallorca son lo normal. Conozco bares que llevan 40 años abriendo a las 6h y cerrando a la 1h de martes a domingo, que igual en invierno cierran antes sobre las 23h si...pero tienen 2 o 3 trabajadores y los dueños trabajando ahí incluso te puedo nombrar una docena que abren así de lunes a domingo", avisa uno más. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: