TVE destituye a Ana Pastor como presentadora de Los Desayunos (VÍDEOS)

TVE destituye a Ana Pastor como presentadora de Los Desayunos (VÍDEOS)

Gtresonline

La periodista Ana Pastor ha sido destituida como presentadora de Los desayunos de TVE, según ha anunciado ella misma en su cuenta de la red social Twitter.

RTVE ha asegurado en un comunicado que ha ofrecido a Pastor presentar un programa semanal de entrevistas por la noche y que la periodista lo ha rechazado. "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE", señala el documento.

La decisión era previsible después de que hace un año el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, insinuara a través de su blog que cuando gobernasen prescindirían de la periodista: “Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar”.

Ángel Mínguez, secretario de Presidencia de Les Corts Valencianas y miembro de las Nuevas Generaciones del PP, también atacó a Pastor en octubre a través de Twitter.

"¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información? Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios..", respondió la periodista, a lo que el político replicó: "No te lo tomes a mal, solo era curiosidad, en el fondo me caes bien". Las palabras de Mínguez provocaron una lluvia de críticas en Twitter, por lo que se vio obligado a rectificar: "Pequé de imprudente, pero lo cierto es que en ningún caso es para tanto como la prensa ha dicho".

OTRAS POLÉMICAS

La actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también criticó Los desayunos en el propio programa al asegurar que “una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”. "Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad", respondió entonces Pastor.

La presentadora también tuvo una discusión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras una pregunta contestó: "Me parece muy bien que usted -refiriéndose a Pastor- le interese el tema, pero a los espectadores no les interesa". Pastor replicó: "Aquí los temas no los decide usted, los decidimos nosotros".

Ana Pastor protagonizó un emocionante discurso en la pasada edición de los Premios Iris en el que arropó a Fran Llorente, que acababa de ser destituido como director de Informativos. "Mi obsesión es poder mirar a mi hijo a la cara toda la vida porque no quiero que se avergüence y que alguien le diga que su madre agachó la cabeza ante al poder", declaró.

CONTINÚAN LOS CAMBIOS

Continúan, de esta forma, los cambios en los servicios informativos de Televisión Española. Este mismo viernes, el PP eligió a Jenaro Castro, mano derecha de Alfredo Urdaci en la época de Aznar, como director de Informa Semanal.

Julio Somoano, el sustituto de Fran Llorente como director de Informativos, nombró también a José Gilgado, hasta ahora subdirector de informativos de Telemadrid, director de Contenidos de los Servicios Informativos en sustitución de Matías Montero, que fue mano derecha de Llorente en los Telediarios.

También han sido sustituidos algunos de los responsables de programas informativos. Es el caso de Xabier Fortes, director y presentador del programa de análisis y tertulia La noche en 24 horas.