POLÍTICA

Guillermo Collarte sopesa dimitir tras la polémica 'cincomileurista'

28/08/2012 18:58 CEST | Actualizado 28/10/2012 10:12 CET
Congreso

El diputado en el Congreso y concejal del PP en Ourense Guillermo Collarte ha reconocido que baraja la posibilidad de presentar su dimisión, tras la polémica desatada por unas declaraciones a La Voz de Galicia, en las que confesaba pasarlas "canutas" con unos ingresos mensuales de 5.100 euros.

El diputado orensano, que no quiso entrar en más valoraciones acerca de este comentario, indicó que necesita "unos días" para reflexionar sobre lo sucedido, antes de tomar una decisión, tras asegurar que está pasando un trago "bastante duro".

Las controvertidas apreciaciones que recoge el diario gallego, en su edición del pasado domingo, llevaron al propio PPdeG a condenar dichas manifestaciones y a pedir públicamente perdón por lo sucedido.

El diputado popular expresó sus disculpas a "la gente que se ha sentido molesta" por estas palabras, que ha definido a Efe como "coloquiales", al tiempo que ha precisado que "canutas de verdad las pasa la gente de los 400 euros, y los que no tienen ni 400, los que tienen ingresos infinitamente inferiores, en definitiva, y por ello quisiera pedir perdón a quien haya podido ofender".

"Lamento haber molestado a gente que las está pasando canutas; los que me conocen saben que nada más lejos de mi intención", admitió.