González Pons reconoce "con pena" que "las pensiones no se han subido tanto como se debía"

González Pons reconoce "con pena" que "las pensiones no se han subido tanto como se debía"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha reconocido "con pena" que "es verdad que las pensiones no se han subido tanto como se debía, pero también es verdad que se han subido tanto como se podía".

En su intervención este sábado durante la clausura de la jornada Interparlamentaria del PP en la Comunidad Valenciana, que ha cerrado el presidente regional Alberto Fabra, González Pons ha defendido que el Gobierno ha subido las pensiones "tanto como se podía", pese a que "se ha perdido en los últimos años muchos cotizantes a la Seguridad Social y ha habido que sacar dinero de la hucha".

Acompañado por el presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, y por representantes del PPCV en Les Corts, Senado, Congreso y UE, González Pons ha remarcado que el Gobierno ha pedido sacrificios a todos, incluidos los jubilados, "pero hemos subido las pensiones".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: