NOTICIAS

Invasión de caracoles gigantes africanos en Miami (FOTOS)

15/04/2013 18:46 CEST | Actualizado 15/04/2013 18:46 CEST
Reuters

El sur de Florida sufre una plaga de una especie exótica y destructiva: el caracol gigante africano, un animal que puede alcanzar el tamaño de una rata y que ataca a unas 500 especies de plantas.

Más de 1.000 unidades son capturadas a la semana en la zona de Miami y según Denise Feiber, una portavoz del gobierno de Florida, se han localizado 117.000 caracoles desde que se vio el primer caracol gigante en septiembre de 2011. Los lugareños se encontrarán pronto con más aún, ya que está a punto de comenzar la época en la que los caracoles salen de la hibernación, dijo Feiber a Reuters.

La plaga apareció por primera vez a finales de los años 60, pero tras 10 años de lucha fue erradicada, aunque está de regreso. Esa primera invasión, como explicaba en su momento el diario El Mundo, surgió cuando "algunos caracoles llegaron a Miami de la mano de un joven que viajó a África y los crió como animales domésticos, hasta que su abuela se cansó y los dejó sueltos en el jardín de su casa".

La concha del molusco llega a unas dimensiones de hasta 25-30 centímetros de longitud y 8 de alto, explica Wikipedia. Además, está en el 'Top 100' de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Hermafrodita, el caracol gigante africano se reproduce a gran velocidad, produciendo unos 1.200 huevos al año. La especie alberga parásitos que pueden afectar al ser humano.

Caracoles gigantes africanos en Miami

OFRECIDO POR NISSAN