11 regalos inspirados en la 'trama Gürtel': De un viaje a Disneyland a un bolso de Louis Vuitton

11 regalos inspirados en la 'trama Gürtel': De un viaje a Disneyland a un bolso de Louis Vuitton

5c8b5c012400004205a48327

¿No sabes qué regalar en el próximo cumpleaños, boda o comunión? No hace falta pensar mucho, solo hay que seguir los pasos de los cabecillas de la trama Gürtel, siempre que tu tarjeta de crédito pueda soportarlo.

Alvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa no tenían mal gusto a la hora de adquirir obsequios para los políticos. Bolsos franceses, pañuelos de lujo, relojes que hacen tiritar al bolsillo... Y viajes de lujo, en los que no faltaban ni paseos en trineo.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, sabe lo que es disfrutar de un viaje de ensueño pagado en parte por esta red corrupta. En 1998 viajó a Disneyland París, según ha confirmado un informe de los técnicos de Hacienda, por cortesía de la Gürtel.

Ella y su exmarido, Jesús Sepúlveda, también tuvieron la suerte de que les ayudaran a sufragar fiestas en su casa, en las que no faltó de nada, confeti y globos incluidos.

Los regalos le pueden salir muy caros a Mato tras la propuesta del juez Pablo Ruz de sentarla en el banquillo por ser partícipe a título lucrativo.

Ana Aznar y Alejandro Agag fueron receptores también de otro gesto cortés de Correa, que les pagó la iluminación de su boda. Algo que entra dentro de la normalidad de un enlace nupcial, según ha defendido el expresidente José María Aznar y su mujer, Ana Botella.

Las empresas de Correa y 'El Bigotes' no escatimaban en presentes. Entre los preferidos, pulseras que podían ser de plata y 'náuticas'. A gusto del consumidor.

Quizá esta galería te pueda inspirar para el próximo regalo del 'amigo invisible'.