Rajoy, a los empresarios: "No me torcerán el brazo"

Rajoy, a los empresarios: "No me torcerán el brazo"

EFE

No era una reunión menor. El presidente del Gobierno se había citado este martes con los principales motores de la economía española: los responsables de las 17 mayores empresas españolas.

Cara a cara, entro otros, con los integrantes del Consejo Empresarial por la Competitividad: entre otros el presidente de Telefónica, César Alierta; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Caixabank, Isidro Fainé; Repsol, Antonio Brufau; BBVA, Francisco González; Ferrovial, Rafael del Pino; Mercadona, Juan Roig; y Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

En principio, el tema a tratar sólo era uno: economía. Pero la actualidad manda, y el caso Bárcenas y, sobre todo, las voces que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno —además de la cobertura que está teniendo en medios internacionales, lo que no hace ningún bien a la Marca España— han figurado en los 'puntos del día' de la cita.

Como ya es habitual en Rajoy, el líder del Ejecutivo ha hecho una llamamiento a la tranquilidad al señalar que la estabilidad política es uno de los principales valores que tiene España y él lo va a preservar, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

NO CEDERÁ AL CHANTAJE

Al igual que hizo ayer a preguntas de los periodistas, Rajoy ha garantizado que seguirá gobernando y acabará su mandato porque tiene "un plan" y no va a ceder "al chantaje". Otras fuentes asistentes a la reunión han indicado a Europa Press que el presidente del Gobierno les ha trasladado también que no le "torcerán el brazo".

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la reunión del Consejo Español de Competitividad (CEC), representado por las principales multinacionales españolas, a las que ha agradecido que hayan defendido la imagen de España en el 'road show' que durante los meses de abril y mayo han realizado algunos de los primeros espadas de las empresas españolas.

Los empresarios asistentes a esta reunión le han mostrado su apoyo y han coincidido con el jefe del Ejecutivo en la necesidad de preservar la estabilidad política en España, según las fuentes consultadas.

Precisamente, los grupos de la oposición han vuelto a exigir este martes la comparecencia de Rajoy ante el Parlamento. De hecho, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que si el PP vuelve a vetar la comparecencia de Mariano Rajoy en el Parlamento para informar sobre el 'caso Bárcenas', presentará una moción de censura.