TENDENCIAS

10 ciudades para vivir al máximo el Carnaval (FOTOS)

15/02/2014 10:00 CET | Actualizado 17/02/2014 14:21 CET

Se acerca la época de Carnavales y viajeros de todo el mundo se preparan para pasárselo como niños (o muy adultos…) en estas fiestas tan divertidas y diferentes dependiendo del lugar en el que se celebren. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube hemos elaborado esta lista con 10 ciudades especialmente 'carnavaleras', aunque en ellas hay mucho más que ver que seguro te sorprenderá.

  • Las Palmas de Gran Canaria
    Aris
    Si por algo es muy bien conocida la isla de Gran Canaria es por su espectacular carnaval, pero detrás de eso hay mucho más. Sol, playa, pero también montaña: la isla sorprende con sobrecogedores paisajes en cada rincón que dejarán boquiabierto hasta al más experimentado fotógrafo. Descube los mejores rincones de la isla en esta guía para móviles de Gran Canaria.
    Aquí puedes ver más fotos de Gran Canaria. También puedes ver lo mejor de la isla en este vídeo.
  • Barranquilla, Colombia
    José Ricardo Torres
    La ciudad colombiana de Barranquilla tiene también una importante tradición de carnavales, y es que esto es algo muy común en Sudamérica, especialmente en su vecina Brasil. La ciudad colombiana, bañada por el mar Caribe, deja a sus visitantes anonadados con una tradición “carnavalera” tan arraigada.
    Aquí puedes ver más fotos de Barranquilla.
  • Badajoz
    Lala
    La ciudad extremeña tiene uno de los carnavales más importantes de España. Son Fiesta de Interés Turístico Nacional y en ellos, cada año, miles de personas disfrazadas recorren sus calles. Estos carnavales se convierten en especiales para el que los disfruta, ya que están en sintonía con muchos sitios emblemáticos de la preciosa ciudad, como la Alcazaba, la Plaza Alta o la Puerta de Palmas, entre otros. Podrás encontrar estos y muchos rincones más en la guía para móviles y tabletas de Extremadura.
    Aquí puedes ver más fotos de Badajoz.
  • Río de Janeiro, Brasil
    Melitha Blasco
    Por supuesto, Río de Janeiro es especialmente conocido por sus carnavales, para los cuales se pasan un año entero ensayando las numerosas escuelas de samba de la ciudad, ya que según terminan unos carnavales, comienzan a preparar los del año siguiente. Una ciudad que vive por y para los carnavales, pero con muchos más rincones que ver, como el Cristo del Corcovado, el Pan de Azúcar, o las famosísimas playas de Ipanema y Copacabana.
    Aquí puedes ver más fotos de Río de Janeiro.
  • Alicante
    Ángel Luis Taranilla
    Alicante es una de esas ciudades españolas con una larga tradición carnavalesca, y es que son muchos los que acuden cada año a esta cita en esta ciudad mediterránea. El entorno, desde luego, es único: castillos con vistas al mar, una playa en la ciudad y acogedoras calas en las afueras, sumado a una excelente gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Puedes descargar la guía para móviles de la Costa Blanca para conocer todo lo mejor de esta zona.
    Aquí puedes ver más fotos de Alicante.
  • Venecia, Italia
    Matías Córdoba
    Venecia, la capital de los carnavales del mundo, no podía faltar en esta lista. Con una tradición de cientos de años, el carnaval veneciano comenzó como una forma de que la nobleza de la época se integrara y mezclara con las clases populares. Desde entonces, son miles los turistas que acuden cada año a esta cita tan famosa en el mundo. Descubre todos los rincones que se esconden en Venecia en esta guía para móviles.
    Aquí puedes ver más fotos de Venecia.
  • Tarragona
    Analía Plaza
    El carnaval de Tarragona es uno de los más famosos de Cataluña, especialmente por sus numerosas actuaciones y desfiles por toda la ciudad. Y es que en Tarragona hay muchísimos rincones preciosos por descubrir, tanto en el casco histórico de la ciudad como en las afueras, rincones que podrás conocer gracias a esta guía para dispositivos móviles elaborada según las recomendaciones de viajeros de minube.
    Aquí puedes ver más fotos de Tarragona.
  • Montevideo, Uruguay
    Melitha Blasco
    Los habitantes de la capital uruguaya disfrutan cada año del carnaval más largo del mundo, con más de un mes de duración. Lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Puerta de la Ciudadela, la Plaza de la Independencia o la Ciudad Vieja se llenan de gente en un mes muy especial para Uruguay.
    Aquí puedes ver más fotos de Montevideo.
  • Lantz
    Dantzan (Flickr)
    El pequeño pueblo de Lantz, en Navarra, se caracteriza por ser el más importante de la comunidad autónoma y de los más reconocidos de España. Lo que convierte a este carnaval en algo tan especial es que su tradición se basa en una historia real transmitida de generación en generación y representada cada año por sus habitantes.
    Aquí puedes ver más fotos de Navarra.
  • Cádiz
    Miguel Egido
    El carnaval más importante de España tiene lugar cada año en Cádiz, donde cada año cientos de miles de personas de todo el mundo ocupan sus calles disfrazados de todo tipo de personajes. El emplazamiento es único, tanto por las bonitas calles del casco histórico como por la zona portuaria, por no hablar de sus increíbles paisajes.
    Aquí puedes ver más fotos de Cádiz, y ya que estás te contamos en este video todo lo que ofrece la provincia.

Aún hay muchísimas más ciudades con carnavales por el mundo así que no lo dudes, elige la que más te guste y vota por ella en los Social Destination Awards de minube. ¡Y a disfrutar!

ADEMÁS:

7 ciudades europeas que enamorarán a tu pareja en San Valentín (FOTOS)

Disfraces originales: 391 ideas para el Carnaval de 2014 (FOTOS)

Las playas más románticas del mundo (FOTOS)

Hoteles románticos en Europa para amantes "low cost"

FOTOS: Los amaneceres y atardeceres más bonitos del mundo

NOTICIA PATROCINADA

Booking.com