POLÍTICA

Trabajos temporales de políticos que no sabías

17/02/2014 14:38 CET | Actualizado 17/02/2014 14:38 CET

No todo han sido discursos, ruedas de prensa e intrigas dentro del partido. Los políticos también han tenido algún trabajo durante un tiempo para sacarse un dinero extra hasta que lograron asentarse en el mapa de la vida pública.

El último en revelar algún empleo temporal en su juventud ha sido el futuro líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que llegó a trabajar en una pizzería durante sus años "mozos". Aquí tienes algunos casos que seguro no conocías.

  • CHACÓN - DEPENDIENTA EN UNOS GRANDES ALMACENES
    GTRES
    La exministra de Defensa ha confesado en alguna ocasión que en su época de estudiante trabajó como dependienta en unos grandes almacenes para sacarse un 'dinerillo'. De ahí a mandar años más tarde sobre el Ejército...
  • SUSANA DÍAZ - PROFESORA DE CLASES PARTICULARES
    GTRES
    Muchos le han criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía que es una política 'desde la cuna'. Ella ha confesado que también ha trabajado fuera del PSOE vendiendo de casa en casa y que ha dado clases particulares a otros estudiantes.
  • MARCELINO IGLESIAS - MONITOR DE ESQUÍ
    GTRES
    Antes de llegar a ser presidente de su comunidad autónoma, senador y 'número tres' del PSOE en la etapa final de José Luis Rodríguez Zapatero, Marcelino Iglesias trabajó en la granja familiar y fue monitor de esquí. De la nieve al escaño.
  • CAYO LARA - AGRICULTOR
    EFE
    Un auténtico hombre de campo. ¿Sabías que Cayo Lara había sido agricultor antes de probar suerte en la política? Destacó en sus años jóvenes por su participación activa en las huelgas del campesinado a finales de los setenta.
  • JUAN MANUEL MORENO - PIZZERO
    EFE
    "En tiempos mozos trabajé en una pizzería, en un bar y como comercial unos meses". Así se ha defendido Juan Manuel Moreno, futuro líder del PP de Andalucía, contra las críticas por una vida ligada al partido y las dudas sobre su trayectoria.
  • JOSÉ ANTONIO MONAGO - BOMBERO
    GTRES
    El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, está acostumbrado a apagar fuegos. Es bombero. En 1987 ingresó en el Cuerpo de Bomberos de Badajoz, donde ha llegado a ser jefe de sección.
  • ELENA VALENCIANO - TELEFONISTA
    FLICKR / PSOE
    Ahora nadie le rechista por los pasillos de Ferraz, pero ella empezó desde lo más bajo en el partido: era la telefonista. Estos días siente la llamada de Europa.
  • BONUS - TONI CANTÓ - ACTOR
    GTRES
    Este caso seguro que lo sabías. Antes de ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, era uno de los actores más conocidos de nuestro país. De trabajar con Pedro Almodóvar en 'Todo sobre mi madre' a estar bajo las órdenes de Rosa Díez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué han estudiado los políticos?

IU vintage

La Conferencia Política del PSOE