Sáenz de Santamaría niega haber cobrado sobresueldos: "En mi puta vida he cobrado un sobre"

Sáenz de Santamaría niega haber cobrado sobresueldos: "En mi puta vida he cobrado un sobre"

Duro careo entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, en torno a acusaciones de supuestos cobros de sobresueldos.

Rodríguez ha acusado a Sáenz de Santamaría de haber cobrado cerca de 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura. También ha acusado al candidato conservador a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos.

"¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", ha cuestionado la portavoz socialista.

La vicepresidenta ha contraatacado recordando a Rodríguez que cobró una "cesantía" como exsecretaria de Estado de Cooperación a la vez que percibía su sueldo como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y que el PP "eliminó" dicha cesantía.

"EN MI PUTA VIDA"

Posteriormente, en los pasillos del Congreso, en una conversación informal con periodistas, Sáenz de Santamaría negaba tajante haber cobrado sobresueldos: "En mi puta vida he cobrado un sobre", ha dicho, según recoge la agencia Europa Press.

La número dos del Ejecutivo considera imposible haber cobrado sobresueldos habiendo recibido en su cuenta una transferencia bancaria hecha del PP, un ingreso declarado por el emisor y por el receptor. En sus explicaciones, Sáenz de Santamaría ha asegurado a los periodistas que la nómina pagada por el PP procede de subvenciones que el Gobierno da a los partidos.

Y ha negado con indignación y sorpresa haber percibido sueldos en dinero negro, afirmando que estas acusaciones a "gente honrada" que "trabaja mucho" no le hacen "ni pizca de gracia".

Y TAMBIÉN A CAÑETE

Rodríguez también ha acusado a Cañete de haber "mentido" y "huido" del Congreso para no responder por la relación de sus empresas con las administraciones públicas. La portavoz del PSOE ha mostrado un contrato de Petrologis Canarias publicado en el Boletín Oficial en el que se establece un contrato con el Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, la portavoz socialista ha pedido a la vicepresidenta, en ausencia del propio Cañete, si éste "se ha inhibido en decisiones que afectaban a sus empresas" durante las reuniones del Consejo de Ministros. "Y si no lo ha hecho, por qué usted se lo ha permitido y ha permitido, señor presidente, ser un lobista privilegiado que, de vez en cuando, se paseaba por el Consejo de Ministros".

También te puede interesar...