Pablo Iglesias responde a Floriano: "Tiene motivos para estar nervioso: les vamos a echar"

Pablo Iglesias responde a Floriano: "Tiene motivos para estar nervioso: les vamos a echar"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este lunes al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quién había asegurado que esta formación, "de extrema izquierda", fue la que rodeó su casa.

"Este es el nivel de la casta política que gobierna en nuestro país, para que lo vean todos los ciudadanos", ha asegurado Iglesias, cuyo partido logró 5 escaños en las elecciones europeas, en el programa Las mañanas de Cuatro, donde ha añadido que Floriano "tiene razones para estar nervioso".

"Gente como él, como la que gobierna en este país desde hace años, son los responsables de la miseria social que sufren buena parte de los ciudadanos. Y tiene razón para estar preocupado porque la gente cada vez tiene más claro que forman parte del problema y que les vamos a echar", ha avisado.

Además, ha insistido en que Podemos es una formación española que no necesita "importar nada". "Solo con la decencia, el sentido común y la ley echaremos a esta gente", ha advertido.

Iglesias responde así a la afirmación de Floriano, quien en la Cope se había mostrado "preocupado" porque Podemos haya logrado un millón de votos porque, dice, es "un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo de Cuba". "Es para preocupar", ha añadido Floriano, quien observa una "fragmentación de la izquierda y un resurgimiento de la extrema izquierda" y que esto "merece ser analizado".

"Estos son los que rodearon mi casa, ¿eh? Vamos, no me cabe la menor duda. No digo una persona en concreto, pero este perfil, ¿eh? Este es el que nos rodea por las calles, ¿eh? Y por tanto ese análisis también hay que hacerlo", añadió el dirigente 'popular'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es