Muerte de Alfredo Di Stéfano: El adiós al mejor futbolista de la historia del Real Madrid

Muerte de Alfredo Di Stéfano: El adiós al mejor futbolista de la historia del Real Madrid

Alfredo Di Stéfano ha muerto este lunes a los 88 años. Su figura en el mundo del fútbol ha sido tan alargada como la cantidad de mensajes de adiós de quienes estuvieron a su lado, tanto cuando jugaba como cuando entrenaba o cuando fue Presidente de Honor del Real Madrid, hasta el final de sus días.

Los primeros mensajes han llegado, por supuesto, desde el club de su vida, el Real Madrid, al que Di Stéfano hizo grande y con el que el argentino se convirtió en leyenda. Desde los capitanes, Casillas y Sergio Ramos, hasta exjugadores como Míchel, han querido rendir homenaje al exjugador blanco:

También jugadores el recuerdo de los jugadores de otros equipos, tanto de la Liga española como de otras competiciones europeas. Numerosos han sido los futbolistas que han querido dejar escrito su adiós a Di Stéfano en las redes sociales.

No sólo los futbolistas han querido homenajear a Di Stéfano. Todos los clubes, empezando por el Real Madrid, han enviado su mensaje de condolencias, especialmente aquellos en los que militó el argentino, incluido el Barcelona, cuya camiseta vistió antes de fichar por el Real Madrid. Estos son los mensajes de dolor mostrados por los equipos y algunos de sus responsables:

La figura de Di Stéfano traspasa las fronteras del fútbol, de modo que no sólo gente ligada al fútbol ha rendido homenaje al exfutbolista del Real Madrid, sino que también periodistas, políticos y gente anónima se ha sumado al adiós a quien fuera uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia de este deporte: