Huffpost Spain

Marsala, el color Pantone 2015

Publicado: Actualizado:
PANTONE MARSALA
El Pantone 2015, Marsala. | PANTONE
Imprimir

Ya hay color para 2015. La firma Pantone, como es tradición cada año, ha escogido el que será el tono del próximo año. Si 2014 ha estado dedicado al Orquídea Radiante y 2013 se pintaba de esperanza con el Esmeralda, el año 2015 tendrá sabor a vino y a tierra: es el año del Marsala. Un tono que toma su color de dicha ciudad siciliana y del vino que en ella se produce.

El pantone 18-1438, también conocido como Marsala, es un tono rojizo, tierra, teja y arcilloso. La firma (que se autodenomina "autoridad mundial del color") afirma que "es igualmente apetecible para hombres y para mujeres", y "anima a la creatividad y la experimentación". Aseguran que tiene "un punto de sofisticación". Mientras que si se elige el tono en mate "realza su naturaleza orgánica, añadiéndole brillo transmite un mensaje totalmente diferente de lujo y glamour".

pantones anteriores
Lista de pantones anteriores: Orquídea Radiante en 2014, Esmeralda en 2013, Tangerine Tango en 2012, Madreselva en 2011, Turquesa en 2010 y Mimosa en 2009.

"Al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, esta sabrosa tonalidad encarna la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces rojas amarronadas emanan una sofisticada, natural conexión con la tierra. Este tono, con estilo a la vez que con corazón, es universalmente apetecible y se traduce con facilidad en la moda, la belleza, la industria del diseño, los muebles y el interiorismo", ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la firma.

marsala

El Marsala sucede al Orquídea Radiante, un color que se definía por "despertar la imaginación y fomentar la expansión de la creatividad". Y antes que él reinó el Esmeralda, que implicaba "el crecimiento, la renovación y la prosperidad".