Dos fotos enfrentadas muestran la hipocresía de tener que amamantar a un bebé en el baño

Dos fotos enfrentadas muestran la hipocresía de tener que amamantar a un bebé en el baño

Tamar Shugert

Cuando la fotógrafa y madre israelí Tamar Shugert se enteró del reto fotográfico "Make a Statement" (Haz un alegato) de la comunidad de fotografía 52Frames, supo exactamente qué tema quería incluir: mostrar respeto a las madres que amamantan.

Esta madre de dos niños (y pronto de tres) contó a la edición estadounidense de The Huffington Post que a pesar de que nunca había rechazo por amamantar en público, a algunas amigas sí les habían pedido que fuesen al baño cuando estaban dando el pecho a sus hijos en lugares públicos.

Shugert presentó como fotografía un montaje con dos imágenes enfrentadas: en una, ella finge dar el pecho en un baño, y en la otra, su marido come espaguetis en el mismo baño. "Si no estás dispuesto a comer en el baño, no esperes que yo alimente a mi hijo ahí", dice el texto que acompaña a la imagen.

  5c8a9eff2300000401235a77

Debido a que Israel es un país bastante religioso, Shugert explicó que muchas mujeres no amamantan a su hijos sin cubrirse cuando están fuera de casa. Sin embargo, las opiniones sobre este tema van desde las más modernas en Tel Aviv a otras contrarias en las zonas más tradicionales del país.

La foto de Shugert, que se alzó con el premio de la audiencia, ha conseguido alrededor de 1.000 likes en Facebook y ha sido compartida en el Facebook de 52Frames. La madre dijo a The Huffington Post que estaba orgullosa de haber recibido tantas críticas positivas por una causa que ella apoya enormemente, pero se mostró decepcionada al ver algunos comentarios críticos por cubrirse en la imagen. La fotógrafa explicó que, "al ser de una comunidad religiosa donde la discreción es importante", ella no se sentía cómodo dando de mamar en público sin algo que la cubriese y lo considera una opinión personal. Aunque añadió, "cada uno tiene su opinión"

Aún así, la madre espera que quienes vean la imagen estén de acuerdo con el mensaje. "Las mujeres no deberían ser invitadas a ir a alimentar a sus bebés a los baños", dijo. "Nadie quiere comer en un baño. No me gustaría ir a dar de mamar a un baño, aunque me lo pidieran".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8a9eff3b000037066c3915

Ve a nuestra portada  

  5c8a9eff2500005806816567

Síguenos en Facebook  

  5c8a9f00230000d504235a7a

Síguenos en Twitter