POLÍTICA

Suspendido el polémico torneo de pádel en el anfiteatro de Mérida

20/03/2015 19:26 CET | Actualizado 20/03/2015 20:19 CET
GETTY IMAGES

Los organizadores del World Padel Tour han informado de que ha quedado suspendida la prueba prevista del 4 al 10 de mayo, en el anfiteatro romano de Mérida.

En un escueto comunicado en su página web, los organizadores han comunicado que desisten de celebrar la prueba en el Anfiteatro Romano, algo que había generado una gran polémica, ya que el monumento forma parte del conjunto arqueológico de Mérida declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Comunicarán en breves días una nueva ubicación y fechas en España.

Numerosas asociaciones de defensa del patrimonio, personas del mundo de la cultura y autoridades políticas se habían pronunciado en contra de la realización de este evento en el citado recinto, debido a que las instalaciones necesarias podrían poner en peligro el monumento de frágil conservación.

Además, una iniciativa, a través de la plataforma change.org, lleva recogidas más de 195.000 firmas en contra.

Sin embargo, la Junta de Extremadura había manifestado este mismo viernes que el proyecto era modélico y que no se planteaba otra ubicación para la prueba deportiva.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha asegurado que a pesar de que la celebración del World Padel Tour en el anfiteatro romano contaba con todos los informes favorables, los patrocinadores han decidido no participar en la prueba "debido a las presiones del PSOE y la izquierda radical de la ciudad".

Según Acedo, la noticia de la suspensión del evento es una desgracia para la ciudad que va a dejar de recibir casi dos millones de euros de ingresos debido al "enorme impacto económico y proyección internacional" que tiene esta prueba.

En su opinión, el PSOE y la izquierda "radical", sin tener la menor idea del proyecto ni de los informes arqueológicos favorables, decidieron "torpedear este acontecimiento de primer nivel para el turismo, el ocio y el deporte de la ciudad".

Ha añadido que los que dicen que quieren potenciar el motor de la economía local son los "responsables de una campaña llena de infamias que ha supuesto un grave perjuicio para los emeritenses".

El efecto multiplicador del World Padel Tour se demostró a través de un estudio de la Universidad de Extremadura (UEX) acerca del impacto económico que tuvo cuando se celebró en la Plaza Mayor de Cáceres, y donde reportó 13,5 euros por euro invertido, según destaca el consistorio en un comunicado de prensa.

#salvemoselanfiteatro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA