INTERNACIONAL

Una mujer anoréxica en EEUU pide ayuda en internet para salvar su vida

22/05/2015 11:43 CEST | Actualizado 22/05/2015 16:23 CEST

Mostrar al mundo en qué se ha convertido por culpa de la enfermedad es la única salida que le queda a Rachel para intentar sobrevivir. Esta mujer de 37 años, 1,70 de estatura y apenas 20 kilos de peso se ha decidido a grabar un vídeo en el que cuenta cómo ha sucumbido a un severo desorden alimenticio, un grito lanzado en Internet para pedir ayuda y lograr el dinero que necesita para un tratamiento improrrogable.

Su campaña de auxilio, llamada Rachel's Road to Recovery (El camino de Rachel hacia la recuperación), arrancó el pasado 29 de abril pero hasta ahora había pasado desapercibida para la prensa, que ahora ya se hace eco de su historia en EEUU.

La mujer, Rachael Farrokh, es una actriz de San Clemente, en el sur de California, que asegura llevar luchando contra su anorexia una década y que su enfermedad ha llegado a un punto crítico en el que, cuenta, su única posibilidad para seguir adelante es ingresar en un centro de tratamiento al otro lado de su país.

Su marido, Rod Edmondson, de 41 años, explica que ni los hospitales ni las enfermeras domésticas ni los terapeutas quieren atenderla porque, dado lo delicado de su estado, si le pasara algo bajo su cuidado, temen que se les hagan responsables.

Edmondson, que ha dejado su trabajo para cuidar a Rachel a tiempo completo, aportó su testimonio en la plataforma de financiación colectiva GoFundme, donde quieren recaudar 100.000 dólares para costear su tratamiento.

"Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí", afirma Edmondson, quien enumera los problemas físicos que ya ha superado su esposa, entre ellos cardíacos, fallos renales y de hígado. "Está en una situación crítica", dijo. "Sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente", añade Edmondson.

En los 21 días que lleva en marcha la campaña han ingresado más de 67.000 dólares. "Necesito tu ayuda, necesitamos tu ayuda, de otra forma no tengo opciones, y estoy lista para recuperarme. Por favor, haz lo que puedas para salvar mi vida", afirma Farroukh desesperada en un vídeo que muestra su extrema delgadez.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter