Las mejores apps para hacer backup en Android

Las mejores apps para hacer backup en Android

PHIL CAMPBELL FLICKR

Perder toda la información almacenada en el smartphone es una tragedia moderna, y dicho sin un ápice de ironía. Si se piensa en los datos que se guarda en este gadget —que es lo más parecido a un ordenador en miniatura— se entiende fácilmente el tinte trágico de la historia. Y, como se suele decir, cuando esto ocurre afecta de una manera más sentimental que práctica; en el smartphone se guardan tantas fotos, vídeos y canciones como direcciones, contraseñas y números de teléfono.

Por eso, hay que ser precavido y hacer copias de seguridad con una periodicidad frecuente y hay que utilizar las mejores aplicaciones para llevarlas a cabo. Sí, es una tarea bastante aburrida pero es peor perder varios años de fotografías, mensajes, e-mails y contactos.

Estas son las cinco mejores aplicaciones para hacer un backup en un terminal Android y evitar entrar en pánico.

1.My Backup. Es la aplicación con más solera, casi tan antigua como Android en sí mismo. Por eso mismo, porque la veteranía es un grado, sigue siendo la mejor opción para hacer una copia de seguridad en este sistema operativo. Tiene versión gratis y versión de pago y en lo que se diferencia es en lo que en importa en estos casos: la cantidad de espacio de almacenaje. Es muy sencilla de utilizar y los datos se guardan en una nube.

2.Titanium Backup. Su nombre deja claro de lo que es capaz esta aplicación que es la favorita de los más techies. Precisamente por eso, no es tan fácil de usar como My Backup (no está recomendada para usuarios novatos de Android) pero la pericia que requiere tiene su recompensa porque hace las mejores copias de seguridad del mercado.

3.Super Backup. Otro nombre que deja intuir de lo que es capaz esta app con la que se puede hacer una sólida copia de seguridad y también restaurar y recuperar datos, aplicaciones y ajustes. Super Backup salva toda la información en la tarjeta SD, en PC, en almacenamiento interno, o en Gmail. La parte mala: hay que hacerlo de forma manual. La buena: es gratis.

4.Mobile Backup & Restore. Es una de las aplicaciones más famosas entre los usuarios de Android y da muy buenos resultados desde su versión gratuita y más básica hasta la más completa. La primera permite hacer copia de seguridad de contactos y mensajes. Para salvar fotos, vídeos, música y aplicaciones hay que contratar una versión mejor.

5. JS Backup . Esta app está especializada en la copia de seguridad de aplicaciones y ofrecer copia y restauración con Dropbox, Google Drive, tarjetas SD, PC y Gmail. También es gratis y muy sencilla de utilizar.

  5c8b61633b000070066d70d6

Ve a nuestra portada  

  5c8b61632000009e04709dae

Facebook  

  5c8b6163360000ba1a6cf00b

Twitter

  5c8b6163230000dd0424962f

Instagram

  5c8b61632000009e04709db0

Pinterest